Toro Nagashi en Coria del Río: Vuelven las linternas flotantes al Guadalquivir
La localidad se prepara para la ceremonia del Toro Nagashi, que tendrá lugar la tarde del próximo 15 de agosto
Un verano más, como ya es tradición en Coria del Río, el municipio ribereño se prepara para acoger la ceremonia del Toro Nagashi, una tradición japonesa que tendrá lugar el 15 de agosto para velar por las almas y desear la paz en el mundo. Una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Paseo Carlos de Mesa, concretamente en el monumento Yashiro en Orilla, conocido como Templo de las almas, levantado por el artista japonés Kiyoshi Yamaoka, para después depositar farolillos en el Guadalquivir.
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, destacó ayer la importancia que ha adquirido esta ceremonia fuera de la localidad. “La primera edición fue en el año 2017 y éramos unas 50 personas. Con el paso del tiempo hemos acogido a más de 10.000 personas que se acercan para disfrutar y participar de un evento único. Es una ceremonia que ha conectado muy bien con la ciudadanía a pesar de que no llevamos ni diez años celebrándola, pero crea un ambiente lleno de magia, sentimientos, espiritualidad... que lo convierte en único y esperemos que lo siga siendo durante muchos años más”.
El acto comenzará en el Paseo Carlos de Mesa y se desplaza unos metros hasta la orilla del Guadalquivir para depositar las linternas flotantes en el río. La ceremonia estará complementada por diferentes actividades para que se disfrute de una maravillosa jornada japonesa con la familia y los amigos, según la nota de prensa emitida ayer por el Ayuntamiento de Coria. la entrada a pie se hará bajo los Torii que estarán en los diferentes accesos, los farolillos ornamentales, habrá actuaciones musicales con tambores Taiko, puestos de gastronomía japonesa, dinamización teatralizada, tiendas especializadas en la cultura oriental, diversos photocall tematizados, y talleres y juegos para los más pequeños donde además conseguirán premios.
Los asistentes podrán adquirir las linternas flotantes allí mismo a un precio simbólico. Pero si lo desean, pueden obtenerlas ya en la Papelería Santa María (calle Carretero, 25) y en bar L’Kiosko (Paseo Carlos de Mesa). Para facilitar el acceso a quiénes vienen de fuera del municipio, el consistorio ha adaptado tres bolsas de aparcamientos que están señalizadas desde las distintas entradas. Estas zonas están en la avenida de Blas Infante (frente al juzgado), en la calle Pisuerga y en la calle Batán.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía