DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Cuando trabajar no supone ataduras

  • WorkINcompany inaugura un espacio abierto donde desarrollar una nueva tendencia laboral, el 'coworking'.

Hartos de oficinas, despachos o cualquier idea cuadriculada de trabajo imperante en las pautas laborales actuales, Alberto Pérez y Jaime Aranda, dos arquitectos andaluces, descubrieron un concepto que se ajusta a su idea abierta y flexible, el coworking. Así nace WorINcompany, una empresa que ha abierto sus puertas en la céntrica calle Rioja. Ésta es una iniciativa donde se pone a disposición de profesionales autónomos, pequeños emprendedores y micropymes un espacio en el que desarrollar su actividad junto a otros trabajadores de cualquier otro campo, con total flexibilidad de horarios y ofreciendo un lugar distendido donde compartir experiencias y hacer nuevas relaciones laborales.

"Nosotros mismos hemos tenido dificultades para encontrar un lugar adecuado donde hablar de negocios o realizar nuestras actividades", comenta Jaime, sabedor de los problemas que pueden tener los jóvenes empresarios a la hora de echar a andar sus proyectos.

La idea de estos empresarios es ofrecer un sitio propicio para realizar la vida laboral de cualquier persona. Un espacio que dispone desde internet o mesas de estudio para trabajar a sofás en los que sentarse a disfrutar de un café mientras se intercambian experiencias profesionales o se encuentran nuevos socios. "El concepto de comunidad es lo que hace girar esta tendencia laboral. Un espacio en el que las relaciones personales contribuyan a la buena realización del trabajo. Es un significado más abierto, lo que llamamos Espacio 2.0".

Aunque esta forma de trabajo aún no es muy conocida en la capital andaluza -los mismos socios reconocen la desinformación de la población con la que se toparon en sus comienzos-, estos amigos han apostado fuerte por ella, sabiendo que "dentro de poco va a ser una realidad que se va a practicar en todo el mundo". Los que más suelen practicarla son personas dedicadas al mundo de los nuevos medios de comunicación y a la industria creativa, aunque este círculo se va ampliando poco a poco con emprendedores de otros ámbitos, muestra de su aceptación. "Actualmente, contamos con mucha gente interesada. Personas con las que, al hablar un poco, puedes distinguir su enorme iniciativa y su punto de mira diferente. Suena utópico, pero es gente emprendedora que, por sí misma, hará funcionar la empresa. Sevilla es una fuente potencial de este tipo de personas", comenta Alberto.

Pero no todo queda en el concepto de comunidad. No hay que olvidar que, al compartir un techo, instalaciones, internet o la ayuda de los mismos compañeros se ahorra, y esto es otro empujón más para lanzarse a esta práctica, más cuando las condiciones económicas actuales ponen muchas trabas a la hora de iniciarse en solitario en el mercado laboral.

Estos jóvenes empresarios aseguran que lucharán por una idea que tiene todo tipo de posibilidades, donde un lugar cómodo, abierto y flexible es la principal herramienta de trabajo para los denominados coworkers.

Cómo contactar C/ Rioja, 13, 2º A. Teléfono: 954 212 624. Página web: 'www.workincompany.com' y 'info@workincompany.com'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios