Vivir en Sevilla

Cinco trucos para triunfar en las aplicaciones para ligar

  • Evitar los convencionalismos, rebajar las expectativas y no monopolizar la conversación son algunas de las claves

Dos jóvenes intentan ligar a través de Whatsapp.

Dos jóvenes intentan ligar a través de Whatsapp. / M. G.

Normalmente, los que se estrenan en la soltería se lanzan de cabeza a las apps de dating atraídos por la promesa de un mar lleno de peces. Si bien está claro que son el mejor aliado para encontrar pareja, como ya saben los viejos conocidos del ligoteo digital, el éxito o el fracaso está estrechamente relacionado con la forma de exponerse en ellas y de entablar la primera conversación. Tras una pequeña investigación entre los usuarios de Adopta Un Tío, y la experiencia de esta plataforma en cuanto a unir pretendientes se refiere, estas son cinco recomendaciones básicas para convertir a cualquier iniciado en un experto en el SEO del amor.

Una app de dating no es un catálogo de gafas

Siguiendo la enseñanza de los clásicos refranes, una imagen vale más que mil palabras y los ojos son el espejo del alma, es importante que en la foto de perfil se vea bien la cara y en especial la mirada. Salir con gafas de sol en tu carta de presentación en una app de dating tiene el mismo sentido que usarlas en una discoteca a las 3 de la mañana. ¡No al postureo, sí a la naturalidad!

Mostrar diferentes hobbies es un buen punto de partida

El deporte y la lectura se sitúan como los hobbies con más engagement y es una buena forma de encontrar el primer punto en común para sacar tema de conversación. ¿Has leído la última temporada de La casa de papel? (por ejemplo).

La forma de saludar es la clave

Una vez superado el 50% del proceso, que es que dos personas se gusten y se abra un canal de comunicación, el 50% restante va a depender del ingenio con el teclado y del toque de humor necesario para provocar una sonrisa.

Lejos deben quedarse los aburridos hola o los convencionalismos tipo hola guapo/a, ¿qué tal?. Ni qué decir de los que piensan que frases como ¿qué hace una chico/a tan guapo/a como tú por aquí? pueden despertar el interés en algún ser humano. Los comienzos que suelen dar mejores resultados son los saludos ingeniosos que hacen referencia a algún dato curioso que comentan en su descripción o en relación a su foto.

También suelen funcionar los GIFS o los emoticonos si se anda falto de imaginación. El mono de los ojos tapados para los tímidos, una sonrisa para los más formales o un incluso el angelito para los que van de inocentes. Se recomienda alejarse del uso de cualquier emoticono relacionado con verduras, pueden dar lugar a confusión.

Evitar monopolizar la conversación

El amor es cosa de dos y estar enamorado de uno mismo está muy bien pero seguramente acabe aburriendo a la otra persona. Es imprescindible preguntar y responder a partes iguales.

Rebajar las expectativas ayuda mucho

Ya existen muchas agencias de modelos y las app de dating no pertenecen a ninguna de ellas. Los usuarios recomiendan dejar de lado la superficialidad y los prejuicios y dar un voto de confianza a la simpatía. Con el tiempo, un chico majo puede convertirse en un bombonazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios