Vivir en Sevilla

Tres sevillanos logran en Bulgaria el pódium en el Campeonato Internacional de Matemáticas

El equipo de estudiantes de la Universidad de Sevilla que han logrado pódium en el campeonato matemático celebrado en Bulgaria

El equipo de estudiantes de la Universidad de Sevilla que han logrado pódium en el campeonato matemático celebrado en Bulgaria / Universidad de Sevilla

Se suele decir que a la tercera va a la vencida. Sin embargo, tres jóvenes sevillanos se han presentado por primera vez al campeonato de matemáticas IMC (Competición Internacional de Matemáticas) 2019, celebrado en Bulgaria, y han entrado en el pódium.
La IMC es una competición mundial que reúne a los mejores estudiantes universitarios de matemáticas. En su 27 edición, han participado 360 alumnos de 131 universidades de todo el mundo. De ellos, eran 31 los estudiantes procedentes de universidades españolas.
Jorge Catarecha, Gustavo Collado y Jaime Benabent son estudiantes de segundo año de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y han logrado el puesto 31 en la clasificación general, además del tercer lugar de los equipos españoles.
De forma individual, destaca la actuación de Jaime Benabent, que ha ocupado el puesto 61 general y el tercero de España. Además de Jaime Benabent, Gustavo Collado y Jorge Catarecha han recibido un diploma de primero, segundo y tercero en la categoría, equivalentes a la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.
Por primera vez en este concurso, la Universidad de Sevilla ha seleccionado y enviado a un equipo de tres alumnos, que fueron seleccionados mediante un torneo previo desarrollado en el centro.
Con sus resultados, el grupo de la US ha superado a universidades muy reconocidas como la Complutense, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Barcelona, la universidad francesa École Polytéchnique o la Universidad de Warwick.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios