TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Vídeo presentación de la Copa del Rey de Globos en Sevilla

Copa del Rey de Aeroestación en Sevilla. / Globotur

Sevilla desde las alturas. Así verán los participantes en la Copa del Rey de Globos Aerostáticos que se celebra del 6 al 8 de marzo en la capital hispalense y cuyo vídeo promocional muestra algunas espectaculares imágenes.

El aeródromo de Tablada concentrará la mayor parte de las pruebas puntuales, como un aliciente más para visitar el Festival Aéreo de Sevilla que se celebra este primer fin de semana de marzo.

Este evento concentrará en la antigua pista de aterrizaje de la Base Aérea de Tablada a una veintena de globos que participarán en las distintas pruebas puntuables, algunas de las cuales se disputan en el municipio sevillano de Carrión de los Céspedes.

Entre los desafíos de esta XXI Copa del Rey se encuentra la prueba de dianas, que obligará a los tripulantes a despegar en flota para luego aterrizar en un punto concreto de la explanada o bien lanzar un testigo lo más cercano posible a la marca. Otro reto, el denominado liebre galgo, consiste en dar alcance a un globo que despegará 10 minutos antes que el resto.

El sábado 7 y el domingo 8 de marzo por la mañana, los globos estarán en la antigua pista del aeródromo de Tablada. Entre las 08.00 y las 10.00 se desarrollarán las restantes pruebas puntuables que ofrecerán, si el viento no hace acto de presencia, un espectáculo nunca visto en Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios