HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Vivir en Sevilla

¿Cómo visitar las Cubiertas del Palacio Gótico y la Galería Superior de Grutesco del Real Alcázar gratis?

La planta superior de la galería del  Grutesco, mirador a los jardines.

La planta superior de la galería del Grutesco, mirador a los jardines. / Juan Carlos Muñoz

El Palacio Gótico y la Galería de los Grutesco son parte del complejo palaciego del Real Alcázar de Sevilla, formando parte de una de los conjuntos sevillanos más bellos y que más llaman la atención para miles de turistas nacionales y extranjeros todos los años. Son además dos lugares a los que se puede acceder de forma gratuita si se cumplen ciertos requisitos.

¿Quién puede visitar el Palacio Gótico y la Galería de Grutesco gratis y cómo?

Desde la web del Real Alcázar se pueden conseguir entradas para una visita guiada que abarca la Galería de Grutesco y al Balcón de Carlos V. Se trata de una visita de unos 75 minutos de duración que está dirigida a residentes y personas que hayan nacido en Sevilla capital, para los que es gratuita, además de ser una condición básica para poder acceder.

Según indica el Real Alcázar en su web, esta visita comienza en la puerta de La Alcoba, en la esquina de los Jardines de Murillo y la calle San Fernando, donde ha de presentarse el DNI o el certificado de empadronamiento en Sevilla, además de la entrada que debe adquirirse a través de su página web. 

Para entrar es necesario estar en la Puerta de la Alcoba 15 minutos antes, para poder realizar el control de acceso y comprobar que se tienen todos los documentos. Desde la web avisan de que se puede acceder al monumento desde 15 antes de la hora que estipula la entrada.

Es necesario ser mayor de 14 años y no se trata de una visita apta para personas con movilidad reducida, debido a las características de la muralla almohade (ahora Galería de Grutesco).

Horarios y días de las visitas

Las visitas tienen lugar de martes a domingo a las 9:00 horas. Los sevillanos que quieran consultar disponibilidad podrán hacerlo desde la misma web en la que se consiguen las entradas.

Los sevillanos que acudan podrán visitar la antigua muralla almohade, convertida en galería en el siglo XVII, de estilo grutesco ya que el estilo manierista que la caracteriza simula que la roca emerge de la muralla. También se visita parte del Palacio Gótico, que fue mandado construir por Alfonso X 'El Sabio' en el siglo XIII, aunque los grandes ventanales y los zócalos que decoran sus salas son del siglo XVI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios