Ocio y tiempo libre

Una vuelta al cole diferente de la mano de Kayak Sevilla

  • Actividades para realizar en familia en el primer fin de semana de septiembre 

Una vuelta al cole diferente de la mano de Kayak Sevilla

Una vuelta al cole diferente de la mano de Kayak Sevilla

Se acaba el verano y las vacaciones. Miles de niños en toda Sevilla volverán los próximos días a las aulas. Sin embargo, también llegan de nuevo las actividades culturales y de ocio para realizar en familia. 

De momento, este primer fin de semana de septiembre nos deja propuestas como exposiciones, literatura, visitas culturales o un paseo en kayak para conocer la historia de Sevilla:

Vuelta al cole en kayak

Se acerca el principio de curso escolar y con él las clases, los deberes y los exámenes. Sin embargo, hay un aliciente para los alumnos, ya que existe los colegios podrán proponer a sus alumnos una actividad especial. De la mano de la empresa Kayak Sevilla se plantea la historia de dársena del río del Guadalquivir a los jóvenes estudiantes de una forma totalmente diferente.Durante el tour se les explicará la historia de Sevilla, de la Navegación Española, del Siglo de Oro, la circunnavegación de Magallanes y Sebastián Elcano, la carrera de Indias. Además, se tendrá la oportunidad de dar a conocer a los alumnos la impronta y el sello que pueblos y culturas de todo el mundo dejaron en nuestro Río, desde los vikingos hasta los árabes en los diferentes momentos de la historia.

Escolares disfrutando del tour en kayak por el Guadalquivir. Escolares disfrutando del tour en kayak por el Guadalquivir.

Escolares disfrutando del tour en kayak por el Guadalquivir. / Kayak Sevilla.

“Anualmente pasan más de 3.000 personas por nuestras instalaciones y la experiencia nos ha demostrado que el Tour en Kayak es la mejor alternativa para que los alumnos aprendan y se diviertan”, aseguran desde Kayak Sevilla. Para completar la jornada, se puede incluir la visita al Pabellón de la Navegación, donde los alumnos, además de aprender la Historia de la Navegación desde el Siglo de Oro, se convertirán en auténticos marineros. O, por el contrario, si después de tour en kayak no han agotado todas sus energías, “os proponemos una súper gymkana llena de juegos para que tus alumnos pongan en práctica toda su destreza, creatividad y espíritu cooperativo”.

Actividades culturales para conocer Sevilla

La empresa Paseos por Sevilla ha organizado dos actividades para conmemorar el Día de la Romanidad (4 septiembre) y las 22ª Jornadas Europeas de la Cultura Judía (6 septiembre).

Antiquarium de Sevilla. Antiquarium de Sevilla.

Antiquarium de Sevilla. / Archivo

Así, se realizará una visita al Antiquarium de Sevilla de la mano del arqueólogo David Rodríguez, miembro del equipo de excavación y su puesta en valor. Será el sábado 4 de septiembre a las 10:00 horas. Hay descuentos para jubilados y menores. La otra iniciativa es el Paseo por la Judería de Sevilla. Un completo recorrido que incluye visitas guiadas al cementerio y algunas casas de la Judería. Domingo 5 de septiembre a las 10:00 horas. Precio: 10 euros. Reservas: www.paseosporsevilla.com/reservar, en info@paseosporsevilla.com y en 605 22 10 75.

Vampiros para toda la familia

¿Por qué la figura del vampiro es tan fascinante? ¿Qué se esconde detrás del mito? Todas las respuestas en la exposición de CaixaForum Sevilla, Vampirología: una exploración plurar del mito. Esta visita está pensada para familias que quieran participar de manera activa en la visita a la exposición. Conducidas por un educador, esta visita incluye un recorrido por la muestra. Recomendada para niños y niñas a partir de 12 años. Hasta el 30 de septiembre, sábados, a las 11:00.

Vampirología en familia en CaixaForum. Vampirología en familia en CaixaForum.

Vampirología en familia en CaixaForum.

Visitas a la casa de Blas Infante

El Museo de la Autonomía de Andalucía en colaboración con Engranajes Culturales realizan hasta el 12 de septiembre una actividad muy especial: visitas nocturnas guiadas gratuitas a la Casa de Blas Infante y sus jardínes, Museo de la Autonomía de Andalucía en Coria del Río, durante el verano de 2021. Una visita donde descubrir los tesoros y secretos de este emblemático espacio y sus jardines. A las 21:00 (de miércoles a sábado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios