Actualidad

Mango lanza (por fin) su primera colección de decoración para el hogar y éstas son las claves de la máxima competencia de Zara Home

Mango lanza su primera colección de decoración para el hogar y éstas son las claves de la máxima competencia de Zara Home.

Mango lanza su primera colección de decoración para el hogar y éstas son las claves de la máxima competencia de Zara Home. / M. G.

El pasado mes de enero Mango anunciaba que en unos meses su línea con productos de decoración para el hogar sería una realidad. Todavía digiriendo el final de las navidades más atípicas, nosotras ya soñábamos con que la nueva colección de hogar de Mango viese la luz. A pesar de que eso implicase que uno de nuestros máximos referentes en decoración del hogar, Zara Home, tuviese por primera vez un competidor tan directo. Cuatro meses después de aquel anuncio. Mango lanza (por fin) su primera colección para el hogar y sabemos las claves de la máxima competencia de Zara Home.

Si antes ya nos resultaba sencillo adentrarnos en las tendencias de decoración con las que renovar el aspecto de nuestra casa, la irrupción de Mango Home en el panorama decorativo es fabuloso. Ahora nos resultará todavía más sencillo llevar a cabo las ideas de decoración para que un dormitorio pequeño parezca más grande y tendremos muchas más posibilidades a la hora de saber cómo combinar los mejores colores para pintar las paredes de un cuarto.

Desde este martes, Mango estrena su primera colección de productos textiles y de decoración del hogar y éstas son algunas de las claves de la máxima competencia de Zara Home.

Juego de cama completo de la nueva colección de hogar de Mango Home. Juego de cama completo de la nueva colección de hogar de Mango Home.

Juego de cama completo de la nueva colección de hogar de Mango Home. / M. G.

Una colección para el hogar con tejidos sostenibles

Esa primera colección está compuesta por artículos para dormitorio, salón y baño, con elementos como cojines, fundas para estos, toallas, albornoces, ropa de cama, mantas o fundas nórdicas, además de velas y mikados. Un pistoletazo de salida que completará en unos meses en la campaña de otoño e invierno con productos para cocina y comedor.

Según informa Mango, el 75% de los textiles tiene características sostenibles, al ser elaborados con tejidos como el lino y el algodón sostenible. También indica que la producción de un 80% de la colección se ha llevado a cabo en países próximos a España.

Decoración para el hogar de venta on line, de momento

El lanzamiento de Mango Home es exclusivamente a través de su tienda on line y en algunos de sus mercados europeos. En concreto, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Italia, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Rumanía, Croacia, Austria, Irlanda, Suecia, República Checa y Dinamarca.

De cara a futuro, la idea de la firma es incluir parte de estas colecciones dedicadas al hogar en las tiendas físicas de Mango que, por su tamaño, permitan mostrarlas sin problemas de espacio. Por el momento, no está sobre la mesa que Mango Home tenga un formato independiente de tiendas, como sí tiene, por ejemplo, Zara Home.

"Lanzar esta nueva colección de casa ha sido una evolución natural para Mango y nos permite poder aportar a nuestros clientes un producto más lifestyle, a la vez que diversificamos las categorías con las que trabajamos", asegura Laura Vila, directora de la línea de hogar de Mango.

Juego de cama completo de la nueva colección de hogar de Mango Home. Juego de cama completo de la nueva colección de hogar de Mango Home.

Juego de cama completo de la nueva colección de hogar de Mango Home. / M. G.

Deporte y belleza, otras nuevas líneas de Mango

A raíz de la pandemia, Mango ha acelerado el desarrollo de nuevas variantes de negocio que complementen su enfoque principal, la venta de ropa. Además de lanzar, como otras textiles, mascarillas higiénicas reutilizables, la compañía que dirige Toni Ruiz lanzó en marzo su primera colección de fragancias para mujer y hombre, compuesta por 12 esencias distintas y que han sido elaboradas dentro de la propia compañía, y que ha puesto a la venta este mes en algunas tiendas físicas y en el canal on line de España, Alemania, Portugal, Francia, Italia o Suecia.

En paralelo también ha lanzado una gama de artículos destinados al cuidado del cuerpo, como champús, cremas de manos, geles de baño, cremas hidratantes y también geles hidroalcohólicos. A ello hay que sumar la puesta en el mercado de prendas y calzado de carácter deportivo y también una línea dirigida a niños, nichos en los que no había entrado hasta que comenzó la crisis sanitaria.

Productos de la nueva colección de hogar de Mango

Con la web recién estrenada, no hemos podido evitar caer en la tentación y hemos fichado algunos de los productos más bonitos. Si estás familiarizada con la web de Mango, adentrarte en la plataforma digital de Mango Home te va a resultar muy sencillo porque la experiencia de compra es similar. Debes saber, además, que al igual que Zara Home, Mango Home también cuenta con una línea de ropa, entre la que destacan pijamas y prendas comfy.

Cojines de cuadros de la nueva colección de hogar de Mango. Cojines de cuadros de la nueva colección de hogar de Mango.

Cojines de cuadros de la nueva colección de hogar de Mango. / M. G.

Funda nórdica de la nueva colección de hogar de Mango Home. Funda nórdica de la nueva colección de hogar de Mango Home.

Funda nórdica de la nueva colección de hogar de Mango Home. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios