Maquillaje en verano

Guía de sombras y labiales para rostros de piel morena

  • Con la piel más morena, los colores de las sombras y labiales que usamos el resto del año pueden apagar nuestra expresión

  • En esta segunda parte de la guía te hablamos de las mejores paletas de sombras y labiales para tu rostro en verano

Las tendencias y productos que harán brillar tu mirada este verano. Las tendencias y productos que harán brillar tu mirada este verano.

Las tendencias y productos que harán brillar tu mirada este verano. / @wetnwildbeauty

En la primera parte ya te contamos todo sobre cómo adaptar tu base, polvos y corrector al nuevo tono de tu piel y cómo iluminarla con el colorete e iluminador adecuado. Hoy te traemos la segunda parte de esta guía de maquillaje para pieles morenas y te contamos todo sobre las sombras y los labiales.

Sombras

Si no tenemos la piel pálida, es mejor no usar sombras de tono pastel y rosas fríos. Si no tenemos la piel pálida, es mejor no usar sombras de tono pastel y rosas fríos.

Si no tenemos la piel pálida, es mejor no usar sombras de tono pastel y rosas fríos. / @wetnwildbeauty

Elegir las sombras ideales cuando en el mercado existen miles de paletas con todos los colores posibles en todos los acabados posibles es una ardua tarea. Según el tono de tu piel te irán mejor un tipo de tonos u otros, pero si estás bronceada lo mejor es que optes por rojos oscuros, rojos y rosas oscuros empolvados, tonos tierra, y dorados.

Paletas de sombras (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): Gilded Desires de Milani; Flights of Fancy de Wet N Wild; Wonderfoils de Essence; Morroccan Spice de Fenty Beauty; Blazing de W7; Down to Earth Quads de The Body Shop. Paletas de sombras (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): Gilded Desires de Milani; Flights of Fancy de Wet N Wild; Wonderfoils de Essence; Morroccan Spice de Fenty Beauty; Blazing de W7; Down to Earth Quads de The Body Shop.

Paletas de sombras (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): Gilded Desires de Milani; Flights of Fancy de Wet N Wild; Wonderfoils de Essence; Morroccan Spice de Fenty Beauty; Blazing de W7; Down to Earth Quads de The Body Shop. / @wetnwildbeauty | @w7makeupuk | @fentybeauty | @milanicosmetics | @thebodyshop | @essence_cosmetics

Casi todos los marrones oscuros te sentarán bien. Si, por el contrario, quieres llevar colores fríos, opta por púrpuras con cierto toque rojizo o cobrizo, morados intensos, tonos berenjena, turquesas muy oscuros y verdes petróleo.

Sombras 'shimmer': Foils de Fenty Beauty (izquierda); Color Icon Zodiac Collection de Wet N Wild (derecha arriba); The Daily Press de The Balm (derecha abajo). Sombras 'shimmer': Foils de Fenty Beauty (izquierda); Color Icon Zodiac Collection de Wet N Wild (derecha arriba); The Daily Press de The Balm (derecha abajo).

Sombras 'shimmer': Foils de Fenty Beauty (izquierda); Color Icon Zodiac Collection de Wet N Wild (derecha arriba); The Daily Press de The Balm (derecha abajo). / @fentybeauty | @wetnwildbeauty | @thebalm

Como pasa con el colorete, en verano quedan mucho mejor las sombras si llevan brillo. No tienen que ser de purpurina pura y dura, pueden tener un shimmer muy sutil. Además, mezclando acabados brillo, mate, perlados y metalizados, por ejemplo, puedes hacer efectos muy chulos.

Paletas con sombras neón: I-Divine de Sleek (izquierda) y On the rocks de W7 (derecha). Paletas con sombras neón: I-Divine de Sleek (izquierda) y On the rocks de W7 (derecha).

Paletas con sombras neón: I-Divine de Sleek (izquierda) y On the rocks de W7 (derecha). / @sleekmakeup | @w7makeupuk

Las sombras neón también quedan genial sobre la piel bronceada. Existen paletas de sombras de colores neón que quitan el hipo en multitud de marcas. Si eres atrevida, prueba a usarlas en algún look o a usarlas como eyeliner.

Mascaras de pestañas de colores: Big Color de Lancôme (izquierda) y Renegade de Wet N Wild (derecha). Mascaras de pestañas de colores: Big Color de Lancôme (izquierda) y Renegade de Wet N Wild (derecha).

Mascaras de pestañas de colores: Big Color de Lancôme (izquierda) y Renegade de Wet N Wild (derecha). / @lancomeofficial | @wetnwildbeauty

Un clásico veraniego que siempre vuelve son las máscaras de pestañas de colores. Son el complemento perfecto a un maquillaje atrevido o para llevar el ojo desnudo, sólo con la máscara.

Labios

Los labiales metalizados son los más buscados este verano. Los labiales metalizados son los más buscados este verano.

Los labiales metalizados son los más buscados este verano. / @wetnwildbeauty | @toofaced | @maybelline

Este año tenemos dos grandes favoritos en labiales: los mates y los metalizados. En verano lo mejor es cuidar que los mates que usemos no sequen demasiado la piel, que ya de por sí necesitará más hidratación por culpa del calor.

Labiales metalizados (de izquierda a derecha): Melted Matte-tallic de Too Faced; Liquid Catsuit Metallics de Wet N Wild; Prisma Chrome Lipsticks de Catrice. Labiales metalizados (de izquierda a derecha): Melted Matte-tallic de Too Faced; Liquid Catsuit Metallics de Wet N Wild; Prisma Chrome Lipsticks de Catrice.

Labiales metalizados (de izquierda a derecha): Melted Matte-tallic de Too Faced; Liquid Catsuit Metallics de Wet N Wild; Prisma Chrome Lipsticks de Catrice. / @toofaced | @wetnwildbeauty | @catrice.cosmetics

En cuanto a los colores, evita los malvas, los rosas demasiado claros, los marrones grisáceos y los grises. Los rojos fresa también quedan mejor con la piel clara, por lo que querrás usar rojos que tiendan más al granate, al coral o al naranja.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Prismatic Plump de Lancome (arriba); Colour Booost Vinyl de Essence (abajo izquierda); Prisma Lip Glaze de Catrice (abajo derecha). De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Prismatic Plump de Lancome (arriba); Colour Booost Vinyl de Essence (abajo izquierda); Prisma Lip Glaze de Catrice (abajo derecha).

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Prismatic Plump de Lancome (arriba); Colour Booost Vinyl de Essence (abajo izquierda); Prisma Lip Glaze de Catrice (abajo derecha). / @lancomeofficial | @essence.cosmetics | @catrice.cosmetics

Aprovecha esta estación para usar tus gloss favoritos y darle un toque de brillo a tus labios. Los productos que añaden un efecto mojado o vinilo también son geniales para aportar más resplandor al rostro y los holográficos con destellos dorados son el complemento perfecto para tu morenito.

más noticias de BELLEZA Ir a la sección Belleza »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios