La perfumería y la cosmética se recuperan tras ocho años de caídas

El maquillaje impulsa la recuperación económica del mercado cosmético

El maquillaje impulsa la recuperación económica del mercado cosmético

El maquillaje impulsa la recuperación económica del mercado cosmético

El mercado de la perfumería y la cosmética se recupera tras ocho años de caídas consecutivas de las ventas por la situación de crisis económica. Las marcas de lujo son las que están tirando con más fuerza del carro de la recuperación que comenzó en los países anglosajones y llegó a España el pasado año, reafirmándose en los primeros meses de 2016. El incremento medio de este sector de lujo ha sido de un 8% con unas ventas de 230 millones de euros. Y se prevé que esta tendencia al alza continúe hasta alcanzar el 40% durante los próximos 5 años.

Esta recuperación económica se ha visto impulsada por la llamada "cosmética del color" del maquillaje, que vive una época de esplendor. Un informe de Grupo NPD, consultora de estudios de mercado y paneles de consumidores, indica que por productos, el maquillaje del rostro supone el 50% de la cifra de negocio, seguido por las barras de labios y los maquillajes de ojos con un 20%, cada uno. El producto más dinámico de todos es la barra de labios. Isabel Alonso, Beauty Director Spain NPD señala que:

"Se dice que en época de crisis se venden más barras de labios, y debe ser cierto porque su venta se resintió menos que el resto, y es el primer producto cosmético que ha salido de la crisis".

La buena salud económica del sector cosmético del lujo se debe al incremento de los lanzamientos de nuevos productos y la innovación aplicada al maquillaje, como son los nuevos sistemas de aplicación o nuevas texturas que se mezclan. Según datos de marzo de 2016 los consumidores españoles consideran el sector de la cosmética como el más innovador del mercado español. Tras una etapa más "natural", en la que primaban los colores discretos y el maquillaje sin estridencias, llega una corriente desde los Estados Unidos que apuesta por lo contrario: llenar tu rostro de color y de contrastes.

Redacción

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