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La Semana de la Moda de Andalucía celebra su XX edición, la más internacional de todas

  • La plataforma de promoción internacional del diseño, la moda, el emprendimiento, la cultura y el patrimonio histórico de la comunidad, se celebrará del 27 de septiembre al 9 de octubre en Sevilla

  • Todo lo que debes saber sobre moda y tendencias

Presentación de la Semana de la Moda de Andalucía en la Fundación Valentín de Madariaga.

Presentación de la Semana de la Moda de Andalucía en la Fundación Valentín de Madariaga. / josé ángel garcía

"La moda es cultura", eran las palabras con las que Ángela de Madariaga Parias, vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga comenzaba la presentación de la XX edición de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41, que ha tenido lugar en la sede de la misma fundación. Una nueva fecha marcada en rojo para la moda andaluza, que cada vez tiene mayor expansión nacional e internacional (este 2023 la celebración del desfile Andalucía es flamenca ha sido en Madrid). Así, después de diez año y con vente ediciones a sus espaldas, la Semana de la Moda de Andalucía celebra una nueva edición para convertirse en un referente del talento emergente andaluz, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Semana Internacional de Moda de Andalucía, Code 41, arranca el miércoles 27 de septiembre proyectando la creatividad y talento andaluz a escala global y se consolida como la principal plataforma de promoción del diseño, la moda, el emprendimiento, la cultura y el patrimonio de la comunidad. "La plataforma está creciendo muchísimo, pero el objetivo es el mismo que cuando nación: apoyar a las firmas y talentos para que vendan su producto", explicaba Ignacio Gurrea, director de Code 41. Esta nueva edición se celebrará durante los días 27 de septiembre, 2,3, 4 y 9 de octubre en Sevilla.

Además de Ángela de Madariaga e Ignacio Gurrea, durante la presentación también han estado presentes Carmen Ortiz Laynez, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, y Francisco Valderrama Uceda, Director general de Code Eventos

Varias modelos posan durante la presentación de la Semana de la Moda de Andalucía. Varias modelos posan durante la presentación de la Semana de la Moda de Andalucía.

Varias modelos posan durante la presentación de la Semana de la Moda de Andalucía. / josé ángel garcía

Programación de Code 41

Code 41 comienza el miércoles 27 de septiembre en el Consulado de Portugal con la fiesta inaugural y el acto de entrega del Premio Semana de la Moda de Andalucía a la marca Extremadura Avante, Moda de Extremadura, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La destacada presencia de la comunidad extremeña fomenta la importancia de la colaboración regional en el sector.

Code 41 continuará los días 28 y 29 de septiembre con actividades de promoción internacional de Andalucía y la apuesta por la capitalidad de la moda de Sevilla realizándose urban shooting, producciones audiovisuales y fashion films en destacadas ubicaciones del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

Los días 2, 3 y 4 de octubre convertirán a la Fundación Valentín de Madariaga en el epicentro del evento con charlas, entrevistas y mesas redondas relacionadas con la moda, el diseño gráfico y la cultura.

Durante estas tres jornadas, se celebrará la IX edición del certamen Code Talent y los nuevos creadores de la Escuela Superior de Diseño de Sevilla (ESSDM) mostrarán su talento en la pasarela Focus.

Presentación de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41, en la Fundación Valentín de Madariaga. Presentación de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41, en la Fundación Valentín de Madariaga.

Presentación de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41, en la Fundación Valentín de Madariaga. / Code 41

Una apuesta por el talento emergente

Además, la pasarela se llenará de talento nacional e internacional con la presencia de firmas como Shamat, Moncho Heredia, Bumpers, Julieta Brand, Inma de la Riva, Susana Zamora y Montilitas de la marca Málaga de Moda, procedentes de la provincia de Málaga; las marcas Waleska Morín, Rayco Plata, Julis Brito y Shamelu de Isla Bonita Moda, originarias de La Palma y Gran Canaria; la firma Josue Selfa de Palma del Río; la italiana Takaturna, junto con los jóvenes diseñadores de la escuela napolitana Dell´Isabella d´Este Caracciolo; las marcas extremeñas Nano Escultor, Artesanía Calablanca, Atelier María José Cuadrado Ávila, Brave Of, Carmela Caramela, Claro Concepto, Enma Prieto García, Guadapalma, Garrules, Artesanía Vivas, Sancha Artesanía Popular, Vinti Vintae, María Fernández Design, Cafarela, Victoria Gil y Raúl Gallego, pertenecientes a Extremadura Avante, y las firmas Iciar&Candela, A la vaquera, Fabiola1987, Serên, Delarosa, Rispo, Javier Jiménez, Socaire Studio y Silvia Fernández.

La Expo del 29 como eje vertebrador

El centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929 pondrá el broche de oro el día 9 de octubre en el Pabellón Real del Parque María Luisa de Sevilla con la celebración del desfile de la Hispanidad, titulado Sevilla, Crisol de América. Las firmas Azukarmoreno de Kamola Rustamova, de Uzbekistán; Jeysar Abubakar de Filipinas; Inés de Tovar y Ross de Venezuela; Kulpina de Bolivia y Felipe Duque de Colombia, participarán en un acto organizado en colaboración con el Área de bienestar social e igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.

Varias propuestas de diseño que pudieron verse en la presentación de la Semana de la Moda de Andalucía. Varias propuestas de diseño que pudieron verse en la presentación de la Semana de la Moda de Andalucía.

Varias propuestas de diseño que pudieron verse en la presentación de la Semana de la Moda de Andalucía. / José Ángel García

Apoyo institucional de la Semana de la Moda de Andalucía

Code 41 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, a través de la marca Andalucía, y el apoyo institucional de Extremadura Avante de la Junta de Extremadura, la marca Málaga de Moda y Diputación de Málaga, Delegación de Derechos Sociales y Barrios de Acción Preferente del Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Palma del Río, Lexus Sevilla, MOMAD Madrid - Ifema, ACME, ESSDM y la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

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