Belleza

Shaggy lob VS bob, los cortes de pelo atemporales que reinan este otoño 2023

Diferencias entre shaggy lob y bob, los cortes de pelo atemporales que reinan este otoño 2023.

Diferencias entre shaggy lob y bob, los cortes de pelo atemporales que reinan este otoño 2023. / M. G.

Cuando se trata de cortes de pelo atemporales, el shaggy lob y el bob siempre están en el radar de las más estilosas y amantes de las tendencias en belleza. Ambos looks son clásicos que nunca pasan de moda, pero cada uno tiene sus propias características distintivas y favorece a diferentes tipos de rostros y personalidades. Con la nueva temporada capilar recién estrenada, es el momento de explorar en qué consisten estos cortes de pelo, las principales diferencias entre ellos y quién puede lucirlos con más éxito.

Tanto el shaggy lob como el bob son cortes de pelo que han resistido la prueba del tiempo debido a su versatilidad y estilo atemporal. La elección entre uno u otro dependerá de tu tipo de cabello, rostro y estilo personal, pero cualquiera que elijas, te garantizará un look rompedor que nunca pasa de moda.

En qué consiste el shaggy lob

Corte de pelo shaggy lob. Corte de pelo shaggy lob.

Corte de pelo shaggy lob. / Instagram

El shaggy lob es una versión moderna y desenfadada del long bob o lob. Caracterizado por capas desfiladas y textura despeinada, este corte suele alcanzar justo por encima de los hombros. Las puntas desiguales y la apariencia natural son claves para el shaggy lob.

En qué consiste el bob

Corte de pelo bob. Corte de pelo bob.

Corte de pelo bob. / M. G.

El bob es un corte clásico que se caracteriza por su longitud generalmente corta y uniforme. Puede variar desde la mandíbula hasta el mentón o incluso más corto. Los bobs pueden ser rectos, asimétricos o con capas mínimas, pero su sencillez es su sello distintivo.

Principales diferencias entre el shaggy lob y el bob

A pesar de que a simple vista parezcan cortes de pelo muy similares, el shaggy lob y el bob presentan algunas diferencias muy significativas.

  • Longitud: El shaggy lob es generalmente más largo que el Bob, alcanzando los hombros o ligeramente por encima, mientras que el Bob tiende a ser más corto, llegando a la mandíbula o el mentón.
  • Textura: El shaggy lob se caracteriza por su textura despeinada y capas desfiladas, mientras que el Bob tiende a ser más uniforme y liso.
  • Estilo: El shaggy lob tiene un aspecto más relajado y bohemio, mientras que el Bob es más pulido y estructurado.

A quién le favorece más el shaggy lob

Corte de pelo shaggy lob. Corte de pelo shaggy lob.

Corte de pelo shaggy lob. / M. G.

El shaggy lob es un corte de pelo muy favorecedor que suele sentar bien a la mayoría de rostros, pero siempre hay mujeres a las que les favorece mucho más que a otras. ¿A quién le favorece este corte de pelo?

  • Rostros ovalados y alargados: Este corte ayuda a suavizar las características de estos rostros.
  • Cabello fino: Las capas desfiladas añaden volumen al cabello fino.
  • Estilo desenfadado: Para aquellos que prefieren un estilo más casual y relajado.

A quién le favorece más el bob

Corte de pelo bob. Corte de pelo bob.

Corte de pelo bob. / M. G.

A pesar de que este corte de pelo es universal y suele favorecer a todo el mundo, hay rostros y tipos de cabello a los que le sienta mucho mejor y los resultados son realmente rompedores.

  • Rostros redondos y cuadrados: El bob puede ayudar a crear ángulos y definición en estos tipos de rostro.
  • Cabello grueso orizado: El bob es ideal para controlar el cabello abundante.
  • Estilo clásico: Para quienes buscan un look más estructurado y elegante.:

Dos cortes de pelo atemporales que siempre triunfan

Tanto el bob como el shaggy lob se han convertido en dos cortes de pelo que siempre triunfan y su secreto está en la atemporalidad, además de otros factores que también contribuyen a que siempre estén en tendencia:

  • Versatilidad: Pueden adaptarse a diferentes tipos de cabello y estilos personales.
  • Fácil Mantenimiento: Ambos cortes son relativamente sencillos de peinar y mantener.
  • Elegancia clásica: El bob proporciona un aspecto atemporal y elegante, mientras que el shaggy lob añade un toque de frescura y desenfado.
  • Posibilidades de estilo: Ambos cortes pueden personalizarse con flequillos, capas y texturas según las preferencias individuales.

Cómo peinar estos cortes de pelo para un look rompedor

En el caso del shaggy lob, para un aspecto relajado, aplica un spray texturizador y deja que el cabello se seque al aire. Para una apariencia más pulida, usa una plancha para crear ondas suaves.

En el caso del bob, mantén el bob liso y elegante con un secador y una plancha alisadora. Si buscas un toque más atrevido, agrega un flequillo o juega con capas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios