Belleza

Tendencias en cortes de pelo 2022: Los estilismos que pedirás en la peluquería

Tendencias en cortes de pelo 2022: Los estilos que más se pedirán en la peluquería.

Tendencias en cortes de pelo 2022: Los estilos que más se pedirán en la peluquería. / M. G.

Lo que más nos gusta de cambiar de año es conocer todas las tendencias que vendrán con él. Como avanzadilla, ya hemos podido conocer algunas de las tendencias capilares clave de 2022 y, por si fuera poco, ya sabemos qué coloración será la más demandada. En cualquier caso, lo que realmente nos interesa es saber qué cortes de pelo se llevarán en 2022 para saber qué pedir la próxima vez que vayamos a la peluquería.

Las últimas semanas ya hemos podido ver que las melenas bastante cortitas sentarán las bases de las tendencias capilares. El bixie es una buena prueba de ello, aunque las medias melenas (sobre todo las que fusionan estilos, como el wolf cut) también estarán muy en auge.

En definitiva, todo parece indicar que las melenas minimalistas serán las que estén más en tendencia en 2022, sobre todo aquellas que tengan inspiración masculina (bienvenidos, buzz cut y boyish). Aunque hay una tendencia en cortes de pelo para 2022 que es completamente inesperada: las melenas XXL vuelven a estar de moda, aunque esta vez sin capas.

Si quieres saber cuáles son los cortes de pelo más en tendencia de 2022 para saber qué pedir cuando vayas a la peluquería, sigue leyendo y descubre cuál será tu estilismo capilar.

La clásica media melena

la clásica media melena que más va a triunfar en 2022. la clásica media melena que más va a triunfar en 2022.

la clásica media melena que más va a triunfar en 2022. / M. G.

En cualquiera de sus variantes, la media melena le ha ganado terreno a otros cortes de pelo mucho más estudiados y este 2022 se postula como el corte de pelo más demandado en las peluquerías. Se trata, además, de un corte de pelo que resulta súper favorecedor porque deja la melena con mucho volumen y cuerpo y, además, si lo combinas con un flequillo estrás apostando por un estilismo súper juvenil (vamos, que con él te estarás quitando años de encima).

Bowl cut o corte tazón

Bowl cut o corte tazón. Bowl cut o corte tazón.

Bowl cut o corte tazón. / M. G.

El bowl cut o corte tazón es un corte muy atrevido pero a la vez ideal si tienes el pelo liso, o incluso un poco ondulado ya que proporciona movimiento en la parte superior. Este corte de pelo no es nada nuevo y es una fantástica alternativa al corte pixie que tanto llevan las celebrities. Las capas superiores hay que llevarlas muy pulidas, mientras que las inferiores deben estar a ras para potenciar el efecto cuello alargado.

Wolf cut, el corte de pelo que fusiona estilos

Corte de pelo wolf cut. Corte de pelo wolf cut.

Corte de pelo wolf cut. / M. G.

Se trata de una fusión de estilos, una simbiosis perfecta entre dos cortes de pelo con mucha personalidad: el mullet y el shaggy. Ambos cortes de pelo fueron tendencias icónicas de los 80 y 70, respectivamente, y ahora que estamos de revivals se unen para dar lugar al wolf cut. El resultado de esta fusión de cortes de pelo es un look con flequillo y muchas capas que enmarcan la cara, además de aportar mucho volumen en la parte superior y menos densidad en la zona de la nuca.

Melena XXL sin capas

Melena XXL sin capas. Melena XXL sin capas.

Melena XXL sin capas. / M. G.

A pesar de que las tendencias capilares parezcan querer quitar del mapa este tipo de melenas, todo apunta a que en 2022 las melenas XXL volverán a ser tendencia. Eso sí, esta vez sin ninguna capa. Apuesta por llevarla con raya en medio y mucho cuerpo y densidad en las puntas.

Bob, si es extranjero, mejor

Corte de pelo bob italiano. Corte de pelo bob italiano.

Corte de pelo bob italiano. / Penélope Cruz Oficial

Si algo hemos aprendido en 2021 es que los cortes de pelo bob siempre serán tendencia, si algo vamos a aprender en 2022 es que, si son extranjeros, mejor. De ahí que el bob italiano y el french bob se vayan a convertir en los cortes de pelo más demandados de 2022. Si no sabes por cuál de ellos apostar este 2022, lo primero que debes hacer es distinguir uno de otro.

El corte de pelo french bob se ajusta a la zona del pómulo (ni más arriba ni más abajo), aportando al rostro una frescura y naturalidad que ayudan a la hora de restar años. En el caso del flequillo (si todavía no has apostado por llevarlo, ha llegado tu momento), éste ayuda a aportarle al corte de pelo ese je ne sais quoi que tienen nuestras vecinas francesas.

French bob. French bob.

French bob. / Instagram

En el caso del bob italiano, se trata de un corte de pelo muy estiloso cuya prioridad es el volumen, el movimiento y la versatilidad de la propia melena. Se trata de un corte recto y cuya longitud acaricia la barbilla (de hecho, es un poco más elevado para conseguir afinar el rostro), sin embargo, este estilo sí esconde delicadas capas degrafiladas.

La versión larga del corte shaggy

Long shaggy. Long shaggy.

Long shaggy. / M. G.

Es como el clásico shaggy que triunfó en los 70, pero más largo (a ver si sólo va a tener versiones de todo tipo el corte de pelo bob). En el caso del shaggy que más se llevará en 2022, hay que destacar que se trata un corte con las capas largas, relajadas y el flequillo se lleva abierto, tocando las cejas. Un corte de pelo fresco, con movimiento y muy juvenil para enfrentarse a 2022 llena de estilo.

Buzz Cut, el corte de pelo más arriesgado

Buzz cut. Buzz cut.

Buzz cut. / M. G.

El buzz cut o el pelo rapado es una tendencia que regresa este 2022 y que ya estamos viendo en algunas estrellas. Es un corte muy radical que llega en momentos de cambio, en los que deseamos un nuevo inicio. Se trata de un estilismo no apto para todas las mujeres, ya que realza la forma del cráneo y las facciones y para eso se deben poseer unos muy buenos rasgos y tener una personalidad muy marcada.

Boyish, de nuevo la inspiración masculina

Corte de pelo boyish. Corte de pelo boyish.

Corte de pelo boyish. / M. G.

Se trata del corte de niño travieso, que ha vuelto y más femenino que nunca. Un corte de pelo de tendencia que tiene sus orígenes en los alocados años 20 y que se bautizó como Shingle Bob o Boyish bob y jugaba con asimetrías, donde se rebajaba el pelo en la zona de la nuca con forma de V y se dejaba bastante más largo en la zona delantera y superior. Es un corte muy polifacético que se adapta a cualquier estilo y aporta movimiento y hace que destaquen los rasgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios