Belleza

Las trenzas más en tendencia de este verano son tan fáciles de hacer que marcarán un antes y un después en tus 'looks' con más rollazo

Las trenzas más en tendencia de este verano son tan fáciles de hacer que marcarán un antes y un después en tus 'looks' con más rollazo.

Las trenzas más en tendencia de este verano son tan fáciles de hacer que marcarán un antes y un después en tus 'looks' con más rollazo. / M. G.

Llega el verano y con él toca revisar las tendencias en peinados para saber cuáles son los que más se llevan. Nos hemos inspirado en las celebrities para saber cuáles son los mejores cortes de pelo para el verano y tenemos súper claro que las ondas con efecto despeinado son la tendencia capilar más in de la temporada, pero parece que se nos ha olvidado el peinado estrella del verano: las trenzas.

Cómodas, prácticas y versátiles, las trenzas son el peinado por antonomasia del verano y ahora toca descubrir cuáles son las trenzas más en tendencia de este verano y cómo llevarlas para que marquen un antes y un después en tus looks con más rollazo. Porque si algo tienen las trenzas es el don de darle el rollazo que cualquier outfit de verano necesita.

Olvida la típica trenza de toda la vida y descubre las trenzas más en tendencia de este verano y súper fáciles de hacer, tanto, que las trenzas se convertirán en el peinado con el que vayas a la piscina, a una cena con amigas y hasta a una boda. De boxeadora, laterales, baby braids, africanas... Descubre todas las tendencias en trenzas de este verano y marca un antes y un después en tus looks con más rollazo.

Trenzas baby braids

También llamadas accent braids. Si Instagram fuera un campito estaría completamente poblado de estas espigas porque ahora mismo si por algo destacan es por su omnipresencia. Son lo más para un look bohemio y súper fáciles de hacer (hablamos de dos minutos como mucho).

Si las tuviéramos que describir lo haríamos así: trenzas muy finas repartidas estratégicamente por tu melena, ya sea solo en la frente para enmarcar tu cara o intercaladas por el pelo y sin cerrar. A día de hoy no están preparadas para retirarse —son todo un hitazo—, ni nosotras para que lo hagan.

Las baby braids son una de las trenzas de moda del momento. Súper sencillas de hacer, te llevarán un minuto y te darán rollazo a tu look de verano, al más puro estilo María Pombo.

Trenzas pegadas y de raíz (recogidas o sueltas)

Trenzas pegadas recogidas en un moño. Trenzas pegadas recogidas en un moño.

Trenzas pegadas recogidas en un moño. / M. G.

Estas trenzas de raíz triunfan en formato individual, doble o triple. Para que permanezcan tirantes y sin pelillos, y no se queden completamente a merced de la electricidad estática, aplícate de medios a puntas un par de pulsaciones de un sérum y olvídate. ¿Lo mejor de esta versión? Que son la antesala perfecta para cualquier peinado; es decir, puedes rematarlas con un minibun (o varios), una coleta o incluso una trenza más grande. Auténtico material de festival que esperamos que muy pronto puedas estrenar.

Trenzas africanas, las reinas del verano

Trenzas africanas. Trenzas africanas.

Trenzas africanas. / M. G.

Nos encanta esta obra de arte capilar que tiene un puntito de pieza de crochet, ¿no crees? Puedes tejer toda tu cabeza para un look dreadlock —rasta, vaya— o hacerte minitrenzas laterales hasta la nuca o un poco más arriba y crear un falso rapado de lo más operativo y funcional (sobre todo en verano).

Eso sí, si las vas a llevar por un tiempo, ayúdate siempre que quieras de dos gotitas de aceite para mantener tu cabello hidratado, especialmente si decides cerrarlas antes y no justo al final de tu melena.

Las trenzas africanas quizás no sean tan comunes extendidas a lo largo de toda la cabeza, pero concentradas en los laterales o en la parte frontal son muy 2021. Aunque más complicadas, las trenzas africanas también estas súper de moda (especialmente en verano).

Trenzas de boxeadora

Trenzas de boxeadora. Trenzas de boxeadora.

Trenzas de boxeadora. / M. G.

Las boxer braids llevan ya varios años entre nosotras y siguen arrasando como el primer día. Eso sí, te advertimos dos cosas: que no te tienes que embutir en unas mallas para atreverte con ellas —subidón— y que últimamente las estamos viendo combinadas con coletas. ¿Cómo es esto? Pues que la trenza no llega a las puntas, sino que se corta antes y toma forma de cola de caballo. ¡Ah! Mucho mejor si escondes la goma.

Trenzas corona

Trenza de corona. Trenza de corona.

Trenza de corona. / M. G.

No nos negarás que las trenzas tienen un je ne sais quoi muy romántico. Y si las llevas a modo de corona o diadema, este punto se eleva hasta el infinito. Este tipo de semirrecogido se ha convertido un poco en un clásico total: no es nuevo y nunca deja de funcionar.

Entre sus muchos puntos a favor está el de que es apto no, aptísimo para melenas cortas puesto que no son necesarios cabos muy largos para ir formando la tiara de trenza. Las trenzas corona son todo un clásico dentro de las trenzas de moda del momento.

Trenzas voluminosas

Trenza voluminosa. Trenza voluminosa.

Trenza voluminosa. / M. G.

Cualquier tipo de trenza se puede versionar. ¿Qué queremos decir con esto? Que hasta una trenza de tres cabos simple puede elevarse al cubo de lo trendy —y tú con ella— con un gesto muy sencillo y muy actual. Hablamos de entresacar o voluminizar aflojando cada cabo para que parezca más gruesa y desenfadada. Si le añades unos mechones sueltos y un pañuelo que la ate, tu conjunto gritará ¡Aquí estoy, miradme!

Trenza de raíz y con moño

Trenza de raíz con moño. Trenza de raíz con moño.

Trenza de raíz con moño. / M. G.

Si buscas unas trenzas para ir a la playa (y para todo lo que surja después), este es tu peinado. Con la sección frontal de tu cabello, haz una, dos o tres trenzas holandesas —como las de raíz pero tejiendo los mechones hacia fuera— y remata con un top knot o un half-bun. ¿Prefieres la melena suelta? Hazte unas ondas de medio giro para crear más volumen.

Trenza de lado

Trenza de lazo. Trenza de lazo.

Trenza de lazo. / M. G.

De tres cabos, de espiga, pulida o deshilachada, la trenza de lado permite que enseñes tu perfil más favorecedor (y tus hombros bronceados). Además, resalta los matices de color de tu cabello. Como idea, puedes hacer varias trencitas finas e intercalarlas en los mechones de tu trenza para añadir textura.

Trenza que juega con el flequillo

Trenza desde el flequillo. Trenza desde el flequillo.

Trenza desde el flequillo. / M. G.

Los flequillos y el verano a veces tienen sus desavenencias. Si necesitas retirarlo de tu frente para estar más cómoda, hazte una trenza de raíz lateral. Funciona tanto en cabellos cortos como largos, dejándola suelta, escondiendo la punta o anudándola en una coleta o moño.

Dale volumen a tu trenza de raíz entresacando mechones para aflojarla. Si tienes el pelo muy corto, necesitarás varias horquillas para sujetar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios