El método 'curly' para lucir rizos naturales y sin encrespar este verano
Cuidado del cabello
Di no al champú, desenchufa el secador y despídete del encrespado y los días de malos pelos
El sesenta y cinco por ciento de las mujeres tienen el cabello naturalmente rizado, pero desde hace mucho tiempo muchas de estas mujeres no han sabido cómo cuidar su cabello adecuadamente o, peor aún, han pasado por la vida fingiendo que tienen el pelo liso. Pero se acabó. Lorraine Massey, estilista profesional y apasionada defensora del cabello rizado, celebra el estilo de vida rizado y nos desvela las rutinas, lociones y qué hay que evitar para lucir pelazo rizado (u ondulado).
Si tienes el pelo rizado, gracias al método ‘curly’ los días con malos pelos pueden haber acabado. Te desvelamos qué tienes que hacer y por qué lo que has estado toda tu vida está mal y por eso no obtienes el resultado deseado.
A evitar
- Champú. Usa en su lugar algo más suave como gel y acondicionador.
- Evita los productos con siliconas, sulfatos, alcohol y fragancias artificiales.
- No uses peines o cepillos.
- Aléjate de las herramientas de peinado con calor.
- No uses una toalla normal en tu cabello.
- Usa productos ricos en proteínas.
- Usa ingredientes hidratantes.
Sigue estas reglas
- Lava el cabello una vez a la semana con un producto que no contenga sulfatos ni siliconas ya que estos conseguirán el efecto contrario al que deseas. El champú normal es demasiado áspero y se seca en el cabello rizado. Usa tus dedos para limpiar tu cuero cabelludo a fondo.
- Acondiciona bien tu cabello y usa tus dedos para peinar los nudos.
- Enjuaga el acondicionador, pero no te preocupes si hay un poco de sobra ya que el cabello rizado está sediento y necesita mucha hidratación.
- No uses una toalla normal para secarte el pelo, coge una camiseta vieja de algodón o una toalla específica para el cabello rizado (la experta aconseja toallas de microfibra) y sécate un poco el cabello, no completamente. Inclínate hacia adelante y sécalo con la toalla pero nunca estrujes ni molestes a tus rizos.
- Peina tu cabello con tu método preferido pero intenta desterrar el secador ya que esto produce el encrespamiento del pelo rizado y deja que se seque de forma natural. En el caso de que sea absolutamente necesario, utiliza un difusor específico para rizos.
- Utiliza un gorro de satén para dormir. Sabemos que no es lo más glamouroso del mundo, pero así evitarás el roce de tu pelo con las sábanas y con ello, el encrespamiento. ¡Y los rizos te durarán mucho más!
También te puede interesar
Lo último