Moda flamenca

Pol Núñez celebra su cuarto de siglo en We Love Flamenco

  • La firma sevillana, que cumple 25 años en la moda flamenca, presentó en la pasarela su colección 'Sólo son 25'

  • También presentaron sus propuestas Ángela y Adela, Pepa Garrido y Ana Ferreiro

'Solo son 25', de Pol Núñez. 'Solo son 25', de Pol Núñez.

'Solo son 25', de Pol Núñez. / Belén Vargas

El Salón Real del Hotel Alfonso XIII ha acogido este jueves la tercera jornada de We Love Flamenco. Con cuatro desfiles, la sesión estuvo marcada por la vaporosidad de los diseños, la mezcla de tendencias y los colores vivos. A la mezcla de culturas de Ana Ferreiro, se sumaron la asimetría y el colorido de Pol Núñez, los aires vintage de Ángela y Adela y lo estampados de Pepa Garrido.

Mezcla cultural en Ana Ferreiro

El pasado común entre Marruecos y Andalucía es la fuente de la que bebe la ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles 2019, Ana Ferreiro. Reinterpretando a la flamenca tradicional, la colección Tetuán muestra estampados éticos en los diseños, telas con brillo y espectaculares aplicaciones en pedrería. El movimiento se hace presente en los diseños de Ferreiro gracias a las gasas con los que se confeccionan. La vaporosidad de este tejido contrasta con los satenes y crespones, que otorgan a los diseños caída y vuelo. En cuanto a los colores, la diseñadora sigue la línea de los rosas empolvados, el buganvilla, los tonos tierra y toda la gama de azules.

En su línea vaporosa, Tetuán juega a insinuar las formas femeninas con unos patrones sueltos y de corte sencillo en los que toman relevancia las enaguas de color, los volantes en el cuerpo y los volantes de capa en las mangas. Destacan sus diseños aflamencados, propios para la noche del pescaíto.

La flamenca 'vintage' de Ángela y Adela

Su particular impronta a la hora de confeccionar un traje de flamenca siempre ha conferido a sus diseños de un aire vintage y retro inconfundibles. Con nueva ubicación de taller, en la calle Chapineros, Ángela y Adela han presentado una colección en el que su inconfundible sello ha estado muy presente. Bajo el nombre de Chapineros, en honor a su nueva sede, la colección vuelve a apostar por la mezcla de tejidos y texturas. Vestidos atemporales, los de Chapineros muestran tejidos teñidos a mano y aplicaciones en distintos materiales. Con un punto muy años veinte, los diseños se mueven entre gasas, punto de seda y boales de algodón.

'Chapineros', de Ágela y Adela. 'Chapineros', de Ágela y Adela.

'Chapineros', de Ágela y Adela. / Belén Vargas

La flamenca de Ángela y Adela siempre se muestra distinta. Etéra, sutil y vaporosa, ésta se mueve entre faldas muy sueltas en las que el movimiento y la caída es lo realmente importante. Grises, malvas, rosas, verdes, flores y lunares se funden en un único diseño para crear distintas texturas. Los volantes se observan, con telas diferentes, de capa, pequeños, en cascada y adornando una manga que sale desde la sisa. Con mantoncillos de retales, es en Ángela y Adela donde se vuelve a ver la olvidada manga de farol.

El 25 aniversario de Pol Núñez en la moda flamenca

Sólo son 25, así se presentaba Pol Núñez en We Love Flamenca, con una colección cuyo nombre es toda una declaración de intenciones. A modo de celebración de ese cuarto de siglo en el mundo de la moda flamenca, la colección se presenta como un recopilatorio de todas las etapas vividas por la firma. Lo ecléctico de sus diseños cobra especial relevancia en sus propuestas para la flamenca 2020.

Vestidos asimétricos, colorido, tiras bordadas y crochés se entre mezclan con flores y lunares al más puro estilo Pol Núñez. Acostumbrada a reinventar, la firma apuesta en esta ocasión por unos originales mantoncillos en punto de cruz, aunque también hay lugar para el el clásico bordado.

'Sólo son 25', de Pol Núñez. 'Sólo son 25', de Pol Núñez.

'Sólo son 25', de Pol Núñez. / Belén Vargas

Estampados en cachemir, estampados setenteros, lisos, lunares y flores. Para todo hay lugar en esta firma, que sabe hacer del eclecticismo su mejor cualidad. Faldas con mucha caída y movimiento, mangas largas y vaporosas, pequeñas mangas con volantes de capa y mucha mezcla de tejidos para crear contraste y plantear una flamenca completamente diferente, que se atreve a lucir una bata de cola de estilo evasé y que adorna su vestido con espectaculares collares y brazaletes.

Personalidad en Pepa Garrido

La vida se hace presente en la nueva colección de Pepa Garrido. Bajo el nombre de ¡Viva la Pepa!, la propuesta de la firma hace un recorrido por los estampados y diseños más significativos de estos años reinterpretándolos y dotándolos de viveza.

Una flamenca ligera se observa en Pepa Garrido, con diseños elaborados en tejidos ligeros y plisados. Los creps y las gasas dibujan el cuerpo de la flamenca de la firma, donde la primavera y el color son los protagonistas. El camuflaje, el chubasquero transparente y las mezclas de lunares y estampados florales podrían ser los puntos más fuertes de este desfile en el que no han faltado los diseños más flamencos, así como una línea de top de inspiración flamenca para las invitadas más elegantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios