Simof 2020

Simof 2020 acoge a una firma portuguesa que apuesta por la moda flamenca

  • La pasarela de Simof 2020 contó ayer en su inaguración con los diseños de Santos Rodrigues, una portuguesa apasionada de nuestra moda regional

Diseño de Santos Rodrígues en Emprende Lunares, SIMOF 2020

Diseño de Santos Rodrígues en Emprende Lunares, SIMOF 2020 / Belén Vargas

El día 30, tuvo lugar la presentación de la colección de moda flamenca de Catarina Santos de la firma Santos Rodrigues en Simof 2020, de la mano de Emprende Lunares. La presentación tuvo lugar en el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla.

La marca portuguesa expone colección "Arpegio", una apuesta diferente en la cual a los tradicionales trajes de flamenca se unen camisas, chaquetillas y chalecos combinados con faldas de amazonas y pantalones de lunares blancos y negros. Todo estos diseños sin perder la esencia flamenca que caracteriza a la pasarela Simof.

>> Ver todas las fotos del desfile de Santos Rodrigues en la pasarela Emprende Lunares, Simof 2020

Chanel, su referente

La colección en la que los volantes son combinados con la moda ecuestre y la sastrería, tiene ese sello de identidad de la diseñadora que la firma, Catarina Santos. La pasión de ésta por el blanco y el negro, colores muy presentes en la colección, y por su referente en el mundo de la moda, Chanel, son más que evidentes.

Diseño de Santos Rodrígues en SIMOF 2020 Diseño de Santos Rodrígues en SIMOF 2020

Diseño de Santos Rodrígues en SIMOF 2020 / Belén Vargas

Los vestidos de Santos Rodrigues estuvieron combinados con los sombreros de la firma cordobesa Envol Complementos, los cuales son famosos por sus diferentes apariciones en la revista Vogue. También estuvieron acompañados por los espectaculares mantones de Juan Foronda, los bolsos minimalistas de Nina Moniz da Maia, complementos de Maryna Torres y cinturones de Hermanos Romero. Todos ellos creados especialmente para esta colección. 

La joven diseñadora Catarina Santos dejó su natal Viseu, ubicada en el norte de Portugal para trasladarse a Sevilla, ciudad que la enamoró y en la que ha creado su firma tras ser una de las finalistas de Emprende Lunares en Simof 2019.

“Nuestro deseo es mostrar que la moda flamenca puede evolucionar al mismo tiempo que las tendencias plasmadas en las pasarelas internacionales. Ser flamenca es un sentimiento, que no sólo puede impregnarse en un traje de flamenca. Esto es lo que queremos crear, una flamenca más versátil”, Catarina Santos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios