Moda flamenca

La moda flamenca vuelve a Madrid con SIMOF

La moda flamenca vuelve a Madrid con SIMOF.

La moda flamenca vuelve a Madrid con SIMOF. / Ayuntamiento de Madrid

La Semana Internacional de la Moda Flamenca celebrará la segunda edición de SIMOF Madrid del 10 al 12 de octubre de 2023, en el emblemático Wellington Hotel & Spa Madrid. Una cita que organizan conjuntamente Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y la agencia de moda y comunicación Doble Erre. SIMOF, la feria oficial que proyecta la moda flamenca en el ámbito nacional e internacional, se celebra cada año en Sevilla desde hace 28 ediciones y ha llegado a Madrid para quedarse.

La presentación de la segunda edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF Madrid, ha tenido lugar en la mañana de este jueves 7 de septiembre en la emblemática Plaza Mayor de Madrid, escenario de una performance con modelos vestidas con trajes de flamenca acompañadas de música en directo con cajones flamencos. Posteriormente se ha celebrado la rueda de prensa en el Salón Real de la Casa de la Panadería.

"La intención de celebrar SIMOF Madrid también es crear una nueva línea de expansión y de abrir mercado para los diseñadores a nivel nacional. Y teniendo en cuenta el rotundo éxito que tuvimos en el año pasado en la primera edición de SIMOF Madrid, tanto de crítica como de público, este año teníamos que volver a repetir y aquí estamos con el compromiso adquirido con los diseñadores y con el público madrileño", explicaba Raquel Revuelto, directora de la agencia Doble Erre.

Durante la presentación de SIMOF Madrid la Plaza Mayor de Madrid ha sido el escenario de una performance con modelos vestidas con trajes de flamenca, que han desfilado y posado al son de cajones flamencos tocados por artistas del Teatro Flamenco Madrid. Los vestidos que han participado en la muestra son de los diseñadores: Atelier Rima, Carmen Latorre, Con T de Touche, Inma Castrejón, Pilar Vera, Rosa Pedroche, Sara Sanabria y Sonibel.

Modelos de flamenca en la Plaza Mayor de Madrid. Modelos de flamenca en la Plaza Mayor de Madrid.

Modelos de flamenca en la Plaza Mayor de Madrid. / Ayuntamiento de Madrid

Programación de SIMOF Madrid

La segunda edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) comenzará con un desfile inaugural de moda flamenca y de inspiración en los salones del emblemático hotel Wellington Hotel & Spa Madrid.

Tras el desfile se entregarán los Premios Flamenco en la Piel SIMOF Madrid, un reconocimiento a personalidades vinculadas con el sector de la moda flamenca. Como novedad, se otorgará por primera vez el Premio Aromas Solidarios SIMOF Madrid, que tiene como objetivo el reconocimiento de personas o instituciones dedicadas a promover el bien común y cuya labor se orienta a crear una sociedad mejor alineándose a los principios y valores de perfumerías Aromas.

Durante la cita con la moda flamenca, los visitantes podrán disfrutar también de una zona expositiva con showroom en el que se expondrán todas las colecciones de los diseñadores que participarán en el evento, con un espacio experiencial con marcas andaluzas.

Modelos vestidas de flamenca en la Plaza Mayor de Madrid. Modelos vestidas de flamenca en la Plaza Mayor de Madrid.

Modelos vestidas de flamenca en la Plaza Mayor de Madrid. / Ayuntamiento de Madrid

Moda flamenca de 27 diseñadores

"SIMOF no solo es moda flamenca, sino también moda de inspiración flamenca, que es una línea que hacen nuestros diseñadores y de la que se inspiran muchos diseñadores internacionales. Debemos aprovechar esa tesitura para reivindicar nuestra denominación de origen. Está muy bien que se inspiren en la moda flamenca, pero tenemos que reivindicar que eso que vemos en grandes diseñadores como YSL, Moschino, Gaultier, incluso en Christian Dior, es decir, flecos, bordados, lunares y volantes… proviene del sur de España. Queremos que todo el mundo sepa cuál es el origen de esa fuente de inspiración", señalaba Raquel Revuelta.

Hasta 27 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenes promesas y firmas consagradas, presentarán sus diseños de la moda e inspiración flamenca en los diferentes desfiles organizados. Los diseñadores son: Ángeles Ávila, Ángeles Espinar, Atelier Rima, Aurora Gaviño, Carmen Latorre, Con T de Touche, Conso Delgado, Hermanas Serrano, Inma Castrejón, Inma de Benicio, Javier del Álamo, Juan Foronda y Fina Estampa Complementos, Manuel Odriozola, Pilar Vera, Rosa Pedroche, Sara Sanabria, Sergy & Tapiju, Sonibel, Teressa Ninú Atelier y Toñi Salas. Por parte de Málaga de Moda y Diputación de Málaga vendrán Ada Gutiérrez, Amparo Pardal, Lourdes Paz, Macarena Delgado, Melisa lozano y Pepe Canela.

Presentación de SIMOF en Madrid. Presentación de SIMOF en Madrid.

Presentación de SIMOF en Madrid. / Ayuntamiento de Madrid

Apoyo institucional de SIMOF Madrid

Al acto han acudido Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Carlos Segura, delegado del distrito centro del Ayuntamiento de Madrid; Teresa Astolfi, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid. Por parte del Ayuntamiento de Sevilla han estado presentes Angie Moreno, delegada de Turismo y Juanjo Domínguez, director general de Turismo; Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art). Además de José Rodríguez Tarín, director general del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid y Raquel Revuelta, empresaria y CEO de la Agencia de moda y Comunicación 360 Doble Erre, organizadora del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios