Tendencias

Botas slouchy, la tendencia que amabas en los 2000 y que llevarás con vestidos de punto este otoño

Botas slouchy o la tendencia que arrasa en  el street style de todo el mundo.

Botas slouchy o la tendencia que arrasa en el street style de todo el mundo. / Gaimo

Este otoño-invierno hay una tendencia de calzado que se ha apoderado del street style y de los armarios de las amantes de la moda: las botas slouchy. Si bien estos versátiles diseños ya habían comenzado a destacar en las pasarelas de todo el mundo, es en esta temporada cuando realmente han consolidado su reinado como el calzado por excelencia. Ideales para combinarlas con los vestidos de punto o con unos vaqueros pitillo y unos jerséis oversize, las botas slouchy se convierten en la tendencia dosmilera que regresa para ser la competencia directa de las bailarinas con tachuelas.

Las botas slouchy se caracterizan por su caña arrugada, un efecto que evoca la estética de los años 2000, una década que arrasa este 2023 debido a la obsesión de la misma por las nuevas generaciones. Además, han sido respaldadas por iconos de la moda como Victoria Beckham, quien está en boca de todo el mundo tras conquistarnos en el documental de su marido, David Beckham. Un diseño imprescindible esta temporada que podrás incorporar de manera sencilla en tu día a día.

Si bien estas botas fueron reapareciendo poco a poco, es este año cuando realmente han conquistado los corazones de los amantes de la moda. Este tipo de bota con caña arrugada, es una oda a la estética de los años 2000 que no hace más que traernos las tendencias más icónicas de la década. Una prueba de su popularidad es el significativo aumento en las búsquedas de este modelo en los últimos meses.

Así son las botas slouchy que arrasan este otoño-invierno

Una de las características de las botas slouchy es su versatilidad ya que, independientemente de si son de caña alta, media o baja, estas botas se adaptan perfectamente a una variedad de estilos y conjuntos. Desde un look propio de la estética dosmilera o Y2K, hasta con un vestido midi de fondo de armario. Con una falda midi denim en tendencia o unos jeans más clásicos, no hay outfit que se resista a este diseño que arrasa en las calles de todo el mundo.

Este invierno, se presentan en una variedad de estilos y colores. Desde botas planas hasta botas de estilo cowboy, con tacón medio o incluso con suela dentada. Sin embargo, las favoritas de las que más saben de moda son con plataforma y suela de esparto (y hay una firma española detrás de ellas).

Gaimo tiene el diseño de la temporada, la bota Alya, un diseño en piel caprino, con detalle de tachuelas y plantillas acolchadas de piel con tacón de yute ecológico de 9,5 cm de altura y plataforma delantera de 2,5 cm. Además, la plataforma tiene suela de yute hidrófugo que es resistente al agua para que las puedas llevar durante todo el invierno. Diseñadas y fabricadas artesanalmente en España, su cuña es ideal para caminar por la ciudad con estilo sin dejar de lado la comodidad.

Botas slouchy de la firma Gaimo. Botas slouchy de la firma Gaimo.

Botas slouchy de la firma Gaimo. / M. G.

Cómo combinar unas botas slouchy en infinitos looks

  • Vaqueros ajustados: Combina tus botas slouchy con vaqueros ajustados para crear un contraste interesante entre la parte superior relajada de las botas y la parte inferior más ceñida de los vaqueros. Puedes doblar el dobladillo de los vaqueros para mostrar mejor tus botas.
  • Vestido corto o minifalda: Las botas slouchy pueden ser una excelente elección para combinar con vestidos cortos o minifaldas. Esto crea un aspecto femenino y juvenil que atraerá la atención hacia tus piernas y botas.
  • Leggings o medias tupidas: Si prefieres un atuendo más elegante y cómodo, combina tus botas slouchy con leggings o medias tupidas. Este look es perfecto para los días más fríos y te mantendrá abrigada.
  • Faldas largas: Puedes combinar tus botas slouchy con faldas largas para un estilo bohemio o hippie chic. Asegúrate de que la falda llegue hasta tus tobillos o más abajo para que las botas sean visibles.
  • Pantalones holgados: Para un estilo más relajado, puedes combinar tus botas slouchy con pantalones holgados o de estilo boho. Este look es cómodo y despreocupado.
  • Capas superiores de gran tamaño: Las botas slouchy se ven geniales con capas superiores de gran tamaño, como suéteres oversize o chaquetas largas. Este estilo crea un equilibrio entre la parte superior y las botas.
  • Accesorios adecuados: No te olvides de los accesorios para completar tu look con botas slouchy. Un sombrero, bufanda o bolso a juego puede mejorar tu conjunto.
  • Colores y texturas: Experimenta con colores y texturas. Las botas slouchy vienen en una variedad de opciones, desde cuero hasta gamuza y en diferentes colores. Elige una opción que se adapte a tu estilo personal y al ambiente en el que te encuentres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios