Viajes

10 destinos no masificados que triunfan este verano

Las Islas Baleares concentran la mayor parte de las reservas de españoles en Rumbo.es Las Islas Baleares concentran la mayor parte de las reservas de españoles en Rumbo.es

Las Islas Baleares concentran la mayor parte de las reservas de españoles en Rumbo.es

Adiós, al menos de momento, a las vacaciones en nueva York, o las islas del Caribe o a las escapadas europeas a Londres y Berlín. Este verano los españoles lo tenemos claro: las vacaciones serán dentro de nuestras fronteras. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, los destinos en España acaparan ya el 87% de las reservas totales para junio, julio y agosto, siendo los enclaves de sol y playa los que se llevan el 63% de las preferencias. Desconectar en la naturaleza y lejos de destinos masificados es uno de los principales objetivos en este verano tan inusual.

La misma idea traen los turistas extranjeros, que siguen viendo a España como uno de los paraísos para disfrutar del período estival y que desde hace un tiempo comenzaron a preparar su viaje a la península y las islas. De hecho, ya representan el 52% de las reservas hoteleras, la mayoría (76%) en destinos de costa, así nos lo confirma la agencia de viajes onlines Rumbo.es.

Estos son los diez destinos (y algo más) no masificados en los que pasar las vacaciones del verano de 2020, que sin duda permanecerá grabado a fuego en la memoria de todos.

Las Baleares siguen gustando

Las Islas Baleares se posicionan este año como el destino favorito de los españoles para sus vacaciones de verano. El escaso impacto del virus en las islas y la tranquilidad del destino (en según qué zonas, claro) hacen que Mallorca se lleve el 15% de las reservas totales de rumbo.es. En la isla, aunque parezca mentira, hay dos sitios donde se puede respirar tranquilidad absoluta: bahía de Pollença y Alcúdia. Pueblos, playa y la mejor gastronomía. Es como estar en otro mundo.

Le sigue de cerca la isla de Menorca, con el 14%, mientras que Ibiza se queda con el 9%. Las “Perlas del Mediterráneo” están aprovechando su orografía, la infinidad de calas enclavadas en medio de la naturaleza virgen rodeadas de agua color turquesa y sin un atisbo de civilización cercana, para hacerse muy fuertes este verano como destino…

Islas Canarias

De manera similar a lo que ocurre en Baleares, las preferencias de los españoles por las islas se dirigen también hacia Canarias. Es un entorno perfecto para quienes busquen unas vacaciones donde mezclar momentos de relax con instantes de aventuras: trekking, buceo, senderismo... Sus islas figuran en el top de las reservas: Tenerife con el 13% del total, Gran Canaria 9%, Lanzarote 8% y Fuerteventura 5%. Una ruta por el Barranco de los Encantados y la Playa Los Molinos, o también Corralejo, un pueblo pesquero con un encanto espectacular, son algunos de sus destinos más secretos y tranquilos.

Andalucía, Costa del Sol

Playa y ciudad. A medio camino entre lo urbanita y lo natural, la Costa del Sol tiene un encanto particular y sin aglomeraciones. Málaga aglutina el 5% del total de las reservas del portal Rumbo.es. Hay muchos sitios originales donde perderse y huir del estrés cotidiano Los amantes del misterio, por ejemplo, pueden hacer rutas por algunas edificaciones históricas como la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel o la hacienda del Cortijo Jurado, lugares que son un viaje en el tiempo. También está Manilva, un pueblo a dos pasos de la playa y con un encanto de cuento de fantasía.

Puestos a hablar de encanto, El Rompido, en Huelva, conserva su halo de pueblo marinero al tiempo que se dota de los mejores servicios para los turistas, desde los numerosos y bien valorados establecimientos de hostelería hasta transporte en ferry a la playa virgen de Nueva Umbría o rutas a caballo.

La capital sigue siendo un buen destino

El turismo urbano está de moda este verano, aunque con matices. Las ciudades renacen como opción turística veraniega y ya comienzan a ver cómo las reservas repuntan, pero no se trata de las ciudades en sí, sino también en sus alrededores: pueblos, entornos rurales, montañas, reservas naturales… Madrid, por ejemplo, representa ya el 6% de las reservas de Rumbo.es. La capital en sí es una joya histórica y cultural de gran atractivo, pero a su alrededor tiene zonas donde reina la tranquilidad. Una de ellas es la sierra. Sí, muchos ya se están preparando para sus vacaciones en la montaña, en pueblos como Cercedilla, un buen punto de partida para explorar la naturaleza.

Norte de España

En Pamplona, otro de los lugares donde busca refugiarse la gente este año, triunfan por su oferta gastronómica como el mejor gancho, pero también por sus alrededores. Olite, Ujué y Gallipienzo son una invitación a conectar con la naturaleza y la historia más fascinante de España.

Salvo que te den más miedo las vaques que el virus, los Picos de Europa son siempre un destino por explorar. No existe la masificación y hay muchísimas zonas en las que es más fácil encontrarse con un animal que con una persona. La montaña está siendo este año el lugar preferido por los viajeros por la tranquilidad que se le presupone, y aunque no todos los destinos rurales son iguales, en la cordillera asturiana la desconexión está asegurada.

Una salida al extranjero

Rumbo.es ha registrado un incremento en las reservas desde España a destinos como Portugal, que representa el 20% del total; Italia (16%) y Francia. (10%). La compañía ha creado un ranking que se basa en un algoritmo especial que permite identificar los lugares más seguros, con mejor clima y atractivos turísticos para este verano, el cual se actualiza constantemente. La clasificación se basa en un índice que es calculado a partir de una valoración por puntos sobre la seguridad del destino, que tiene un peso del 60%; y la puntuación correspondiente al interés turístico del lugar, que supone el 40% restante. Italia, Grecia, Malta, Chipre y Alemania son algunos de los destinos que figuran en los primeros puestos del ranking.

También hay miles los destinos en los que la masificación se hace prácticamente imposible: Groenlandia, Nueva Zelanda, la comarca guineana de Santo Tomé o países como Tuvalu, una mini isla de la Polinesia, por poner ejemplos de lo más diverso, son espacios abiertos a la naturaleza en los que la presencia humana es prácticamente testimonial.

Etiquetas

más noticias de VIAJES Ir a la sección Viajes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios