Andalucía

Herido grave un jardinero de un campo de golf en Huelva al caerle un rayo

Durante la tormenta eléctrica que recorrió ayer la provincia de Huelva, un rayo impactó en tres jardineros del Club de Golf de Bellavista, en la localidad onubense de Aljaraque, quedando uno de ellos herido grave. El suceso se produjo sobre las 08:30 en el transcurso de una tormenta eléctrica bajo la cual trabajaban los tres varones de 19, 25 y 39 que resultaron heridos. El joven 25 años, tuvo que ser trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en "situación de extrema gravedad".

El herido fue alcanzado en la cara por el rayo y, según la Policía Local de Aljaraque estuvo en parada cardiorrespiratoria durante unos quince minutos. Las otras dos víctimas ya se encuentran en casa, aunque el joven de 19 años permaneció varias horas en Observación.

La tormenta eléctrica que se desató a primera hora de la mañana atravesó la provincia de forma activa hasta aproximadamente las 11:00. A su paso dejó un saldo de 488 rayos, a los que habría que sumar algunos más que siguieron cayendo desde el cielo hasta las 14:00, tal y como consta en los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios