TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Caso ERE

La Junta critica que el PP "reincida" en su "táctica de las trampas procesales"

  • La formación de Javier Arenas ha presentado un escrito al juzgado para alertar de que el fraude de los ERE se pudo repetir en otras consejerías.

La Junta de Andalucía ha criticado que el PP "reincida" en su táctica de "trampas procesales" y que intente "ampliar su cacería política" al conjunto del gobierno andaluz, después de que haya presentado un escrito al juzgado para alertar de que el fraude de los ERE se pudo repetir en otras consejerías.

La Oficina de la Portavoz del Gobierno ha desmentido que de la utilización de la fórmula de transferencias de financiación pueda deducirse "a priori" ningún acto ilícito, y ha indicado que asociar de forma genérica este procedimiento con el fraude de los ERE es "el último intento del PP" de involucrar al conjunto de la Junta. Ha criticado que el PP "se resiste a aceptar la limitación del fraude de los ERE a las malas prácticas muy concretas de un área determinada" y que pretende obtener un mayor rédito político de la causa "manipulando sin límite".

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, informó de que se remitió un escrito al juzgado el 16 de diciembre de 2011, en el se pide que se amplíe la investigación a las consejerías de Gobernación, de la Presidencia, de Innovación, Ciencia y Empresa, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y Turismo.

Según el estudio llevado a cabo por el PP, estas consejerías habrían utilizado el mismo procedimiento que la de Empleo a través del llamado fondo de reptiles, con transferencias corrientes y de capital desde 2001 a 2010 a través del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) o de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) por un valor de 4.300 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios