Un total de 92 trabajadores mueren durante su jornada laboral en Andalucía en 2016

  • Los datos de UGT-A apuntan a un total de 77 fallecimiento en el tajo y 15 'in itinere'.

  • Febrero, con 12 bajas , fue el mes que registró más accidentes laborales mortales.

Zona de obras en la que se produjo un accidente laboral en Tarifa. Zona de obras en la que se produjo un accidente laboral en Tarifa.

Zona de obras en la que se produjo un accidente laboral en Tarifa. / Fran Montes

Un total de 92 accidentes laborales mortales, incluidos los in itinere, se han registrado en Andalucía durante 2016, lo que significa igualar la cifra registrada en el año anterior, según los datos de UGT en Andalucía.

De estos accidentes mortales, un total de 77 fueron en el tajo, mientras que 15 fueron in itinere, mientras que durante 2015, el ejercicio anterior, 75 fueron en el tajo y 17 en el recorrida de ida o vuelta al trabajo.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron diez accidentes laborales con resultado de muerte, dos de ellos 'in itinere', es decir, en el camino de ida o vuelta al trabajo. En concreto se produjeron tres accidentes en Almería y otros tantos en Sevilla, además de uno en Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, respectivamente.

En el mes de febrero, se registraron un total de doce accidentes mortales en el tajo, de los que dos se produjeron in itinere. Málaga contabilizó cuatro de estos accidentes, igual número en Sevilla -uno de ellos 'in itinere', dos en Jaén, y uno en Almería y Granada, respectivamente.

Durante el mes de marzo, se han registrado seis accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Cádiz (3), Almería (2) y Granada (1). Asimismo, en el mes de abril se han producido cinco accidentes mortales en las provincias de Córdoba (2), Málaga (1), Huelva (1) y Granada (1).

En el mes de mayo, fallecieron siete trabajadores mientras trabajaban, en concreto en las provincias de Sevilla (4), Málaga (2) y Huelva (1). Durante el mes de junio, se registraron once fallecidos en estas características -tres en Jaén y otros tres en Sevilla y uno en Málaga, Huelva, Granada, Cádiz y Almería-.

En julio, se han producido siete accidentes con resultado de muerte, de los que uno es in itinere, en las provincias de Córdoba (1), Granada (1), Jaén (1), Málaga (1), Sevilla (3); mientras que en agosto se registraron nueve, uno de estos 'in itinere', en las provincias de Almería (2), Huelva (1), Jaén (2), Málaga (3) y Sevilla (1).

El mes de septiembre contabilizaron seis accidentes mortales en el trabajo, uno de ellos en el recorrido de ida o vuelta al trabajo, en las provincias de Almería (2), Cádiz (1), Jaén (1) y Sevilla (2). En noviembre, se alcanzaron los siete, de los que uno se registró en Almería; dos, en Huelva; dos, en Málaga, y dos en Sevilla.

Por último, en el mes de diciembre se contabilizaron dos accidentes mortales en el trabajo, uno en Cádiz y otro en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios