3 Actualidad provincia

Belenes de arte que desatan la ilusión y el gozo

  • Tradición. Municipios como Casariche, Constantina, Tomares o Estepa ofrecen distintas versiones de belenes en estas fechas que hacen las delicias de los más pequeños

La provincia ofrece en estas fechas belenes en todas sus versiones, dimensiones, colores y materiales. Hasta de carne y hueso, que suele ser la modalidad más atractiva.

La Ciudad del Chocolate de París y el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa, de caramelo y chocolate, vuelven a hacer las delicias de los más golosos en la fábrica de La Estepeña. Están ubicados en el despacho/tienda de Avda. de Andalucía 118, en Estepa. Se encuentra abierto de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Con 220 metros cuadrados, más de 10.000 figuras de clicks, millones de piezas y 14 dioramas, el Belén de Playmobil de Tomares se ubica en la Sala de Exposiciones y Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares hasta el 8 de enero. De 10:00 a 20:30, de lunes a domingo. Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10:00 a 14:30. Cerrada, el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero.

El Belén Viviente de Sanlú- car la Mayor se ha convertido en tan solo dos ediciones en el tercero más visitado de España. Según explica la cofradía, por el número de días abiertos y el número de visitantes recibidos, el Belén Viviente se ha situado entre los de más aceptación en el ámbito nacional. El año pasado, más de 18.500 personas pasaron por sus instalaciones, ubicadas en el conjunto histórico conformado por las murallas Almohades y la Iglesia de San Pedro. De este modo, la confraternidad del Viernes Santo puso toda la carne en el asador para ofrecer un Nacimiento de primer nivel en el que la interpretación y la calidad de los ropajes son espectaculares.

Asimismo, el Belén de Inma Gómez Giráldez se proclamó vencedor de la quinta edición del Concurso de Belenes Navideños de Casariche. El premio fue un mosaico con motivos navideños. Cabe recordar que el este concurso está premiado también con 100 euros en metálico. De esta manera, el Ayuntamiento dio la enhorabuena a Gómez Giráldez. El Belén Municipal puede visitarse durante toda la Navidad en la sala de exposiciones temporales de la Colección Museográfica José Herrera Rodas.

Por último, el Castillo de Constantina se convirtió el pasado 26 de diciembre en un ideal escenario para acoger un Nacimiento Viviente organizado por la Casa RBT, pero al que cada vez se unen más voluntarios, con los que se pueden ir ampliando las escenas y recreaciones. Unos 50 voluntarios y figurantes lo han hecho posible en esta edición.

Fueron unos 25 grupos los que desfilaron para conocer este Belén, alrededor de 800 personas que disfrutaron de personajes caracterizados, profesiones de la época, recreaciones de ambientes y narraciones en cada escena, todo ello en un entorno privilegiado como es el castillo y en un estupendo día cuyo tiempo acompañó. Los visitantes pudieron degustar una merienda ofrecida por Asnadis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios