FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aquí la Provincia

El XV Mercado Barroco tomará las calles de Olivares a partir del jueves

  • Cultura. Una gran maqueta de playmobil evocará al Conde Duque

El creador de la maqueta, Chesco Fernández.

El creador de la maqueta, Chesco Fernández.

Una maqueta con más de 400 playmobil evocará al Conde Duque de Olivares en el XV Mercado Barroco.

El Ayuntamiento de Olivares ha informado de que una maqueta diorama de 16 por dos metros de figuras Playmobil representando por primera vez la Sevilla del siglo XVII será uno de los platos fuertes de la XV edición del Olivares Barroco que comenzará este jueves. El director de esta recreación histórica es Chesco Fernández, representante del Colectivo Imagines, que aceptó el reto del Ayuntamiento de Olivares de recrear la Sevilla de 1624, que esperaba la llegada de Felipe IV, traído por su valido el Conde Duque de Olivares.

La maqueta estará abierta durante la celebración del Mercado Barroco en horario de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:30; a partir del 22 de mayo y hasta el 18 de junio de lunes a viernes, previa cita, y los sábados y domingo de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30.

Esta nueva edición del Mercado Barroco está repleta de actividades: concursos de fotografía, relatos, trajes barrocos. Recreaciones históricas con escenificaciones del Gremio de Artesanos y del Tercio de Flandes. También habrá teatro de calle, de sala y teatro participativo, narradores de calle, varios conciertos y exposiciones. Toda la información está disponible en www.mercadobarroco.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios