Aquí la Provincia

Un belén con 2.000 figuras de Playmobil llega a Gines el día 14

El Ayuntamiento de Gines inaugurará el próximo día 14 un espectacular belén de Playmobil, una de las grandes novedades de la programación navideña del municipio para este 2017.

El acto inaugural tendrá lugar ese día a las 12:30 en el Espacio para la Ciudadanía Presidente Adolfo Suárez, la antigua Biblioteca. En total, podrán verse más de 2.000 figuras a lo largo de una superficie expositiva de unos 50 metros cuadrados dividida en dos grandes dioramas.

En el primero de ellos estarán representadas desde las pirámides de Egipto hasta diversos templos, pasando por el río Nilo con varias embarcaciones de todo tipo. Igualmente, podrá verse una gran cantidad de animales y una recreación de un anfiteatro de la antigua Roma y hasta cinco legiones romanas, además del Nacimiento y las escenas más típicas de la antigua ciudad de Belén.

En el segundo diorama se recreará desde un circo navideño hasta la casa de Papá Noel, así como una ciudad con varias mansiones de tipo victoriano.

Una vez que abra sus puertas, el Belén de Playmobil podrá verse en el Espacio para la Ciudadanía Presidente Adolfo Suárez (calle Pío XII, 12) hasta el 10 de enero de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:30, y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. El coste de la entrada será de un euro a beneficio de Cáritas Parroquial de Gines, una acción solidaria que servirá para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad en estas fiestas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios