DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Actualidad Provincia

Más proyectos empresariales gracias a las ayudas de IDEA

  • Economía. Presentan los nuevos incentivos a los alcaldes apoyados por la Diputación y los agentes sociales

El presidente de la Diputación con el director general de IDEA, el delegado de Economía y alcaldes de la provincia.

El presidente de la Diputación con el director general de IDEA, el delegado de Economía y alcaldes de la provincia.

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio González Marín, presentó ayer a los alcaldes de la provincia de Sevilla las nuevas órdenes de incentivos de apoyo al desarrollo empresarial y la investigación, que cuentan con un presupuesto de más de 240 millones de euros (230 procedentes de fondos Feder y 12,5 de fondos propios de la Junta para los proyectos de grandes empresas). En la presentación ha estado acompañado por el delegado de Economía en Sevilla, Juan Borrego Romero y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, así como por representantes de los agentes sociales sevillanos, Miguel Rus, presidente de la CES, y representantes de UGT y CCOO.

Rodríguez Villalobos, tras dar la bienvenida, expresó que "como representantes públicos locales que somos, en contacto permanente y continuo con nuestros empresarios y con los emprendedores de los municipios sevillanos, estamos obligados a ser correa de transmisión en esto que nos ocupa. Actuar, como siempre digo, con la intención de crear caldo de cultivo necesario para que nuestras empresas crezcan". El delegado, Juan Borrego, tras enmarcar y contextualizar estas ayudas como herramientas de acción del Pacto por La Industria, firmado este año entre el Gobierno andaluz y los agentes sociales con el objetivo de que "Andalucía crezca en los sectores que generen empleo de calidad y que nos hagan más fuertes, para que la recuperación económica sea justa, equitativa y sostenible en el tiempo", destacó la importancia de estos de cara a la implantación de nuevos proyectos empresariales en la provincia. "Nos encontramos en un entorno excepcional para trabajar en este nuevo modelo económico, pues contamos con espacios de excelencia y somos punta de lanza de sectores estratégicos para la economía mundial como el aeroespacial", puntualizó.

Por su parte, el director general de IDEA, Antonio González, detalló los principales aspectos de los nuevos incentivos, que cuentan con un presupuesto de más de 240 millones de euros (230 procedentes de fondos Feder y 12,5 de fondos propios de la Junta para las los proyectos de grandes empresas) y ha enumerado importantes novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas

También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos (incluyendo proyectos de spin-off industriales, servicios avanzados y de transformación digital) y se han primado aspectos como la igualdad de género. En las ayudas dirigidas a promover la I+D+i, el director general ha destacado como principal novedad la concurrencia competitiva, de tal forma que los incentivos se concederán a los proyectos que mejor se adapten a unos objetivos marcados en diferentes convocatorias específicas.

Investigación, industria e innovación.La segunda Orden, destinada a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, está dotada inicialmente con 84 millones de euros. Desde este verano se pueden solicitar los incentivos para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020. Asimismo, se pueden solicitar las ayudas para la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, excepto la destinada a los proyectos de unidades de innovación conjunta, los proyectos colaborativos, los de innovación en procesos u organización y a proyectos singulares y estratégicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios