Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

encuentros

Fundeca inaugura la muestra 'Esculturas'

LA sala de exposiciones de la Fundación de Cultura Andaluza (Fundeca) inauguró anoche la muestra Esculturas, de Alberto Germán y Guillermo Martínez, ambos doctores en Bellas Artes. La exposición, -que estará abierta al público desde el próximo martes hasta el 30 de enero- recoge ocho obras de cada escultor, más dos dibujos al carboncillo de Guillermo Martínez.

Alberto Germán Franco Romero (Sevilla, 1970) se licencia en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, por la rama de escultura, en 1993, año en el que gana el Certamen de Escultura, convocado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Hispalense, para elegir el trofeo para los Campeonatos Universitarios. En 1999 le conceden el Primer Premio del VI Certamen Nacional de Escultura de Punta Umbría, con una obra en hierro soldado, homenaje a los cien años del Cine.

Cuenta con más de cuarenta exposiciones colectivas y seis individuales. Ha realizado numerosas obras de carácter público y monumental, entre los que destacan los monumentos taurinos a Pepe Luis Vázquez en Sevilla, ala familia Litri en Huelva, a Bombita en Tomares, y otros como el de los Hermanos Reyes en Castilleja de la Cuesta; al Fútbol en Huelva, a Joaquín Sorolla, a Sor Ángela de la Cruz y al Padre Gutiérrez en Ayamonte (Huelva). Además, tiene numerosas obras de carácter religioso, repartidas por toda la provincia de Huelva, a la que está muy vinculado, siendo la última la imagen de Nuestra Señora del Carmen para el Externato João Alberto Faria, en Arruda dos Vinhos (Portugal).

Por su parte, la vinculación de Guillermo Martínez Salazar (Alcaudete, Jaén, 1973) con el arte de la escultura comenzó con el insigne escultor Juan Abascal Fuentes. Colaborando en su taller, paralelamente continúa con su formación en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla. Dada la costumbre de su maestro de trabajar solo, el hecho de colaborar con Abascal le convierte en su único heredero. Se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 2004, donde se doctoró. Destaca su gran formación en escultura religiosa, que se refleja en varias de las obras que se exponen en la muestra, como Inmaculada o Resucitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios