FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Con el jamón por bandera

El jamón se convirtió ayer en uno de los grandes protagonistas del Congreso Andalucía Sabor, que comenzó ayer en Fibes. Seis cortadores de jamón de los restaurantes Manolo Mayo de Los Palacios; Bajo de Guía y El Puntal de Córdoba; Casa Chiqui de Jerez, El Cairo de Sevilla, y el Mesón Gala de Granada, midieron sus cuchillos en el II Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de Bellota Sierra de Sevilla, del que resultó ganador Francisco García Escudero, de Los Palacios.

Componían el jurado Manuel Robles, consejero de Bodegas Barbadillo y presidente de Sierra de Sevilla; Rafael Ansón, presidente de la Asociación Española de Gastronomía; el diestro José Ortega Cano; Teresa Sáez, directora general de Extenda; Florencio Sanchidrián, socio fundador de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, nombrado embajador mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía de París, y Juan Ignacio Serrano, viceconsejero de de Agricultura y Pesca.

Otra de la actividades desarrolladas fue la elaboración en directo por parte de Víctor Gamero, propietario del Restaurante Alcuza, de dos platos -tartar de atún y chirimoya y atún salteado- maridados con vinos de Huerta de Albalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios