Los expertos en seguridad laboral reivindican su papel

Los expertos en seguridad laboral reivindican su papel
Los expertos en seguridad laboral reivindican su papel
Victoria Ramírez

Sevilla, 12 de noviembre 2010 - 01:00

La Asociación Científica de Expertos en Seguridad y Salud Laboral de Andalucía, Acessla, asociación sin ánimo de lucro de carácter científico-técnico, clausuró ayer en el Hotel NH Convenciones el II Encuentro de Expertos en Seguridad y Salud Laboral, un foro de intercambio para lograr una mayor implicación de estos profesionales en su desarrollo profesional y en la mejora de la prevención de los riesgos laborales.

El programa del congreso, -que ha congregado a una veintena de ponentes y a unos 200 asistentes- se orienta a conseguir el fortalecimiento de la profesionalidad de dichos expertos para que se les dé el sitio que les corresponde en el intrincado y complejo mundo de la seguridad y salud laboral.

Así, se han tratado las deficiencias e insuficiencias que afectan de manera decisiva a la capacitación y promoción profesional de esta comunidad de personas: colegio oficial, grado académico, regulación y rol profesional, aplicabilidad y buenas prácticas, integración y gestión, solidaridad y unión, peritaje, posgrado y formación continua, calidad de la formación, interdisciplinariedad y procesos de comunicación, interlocución y participación en interés general, ética profesional y social y la mejora profesional.

stats