DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La duquesa de Alba mantendrá el título de Hija Predilecta

  • La Junta invitará a 'Salvados' a que conozca otras realidades de la comunidad más allá de los tópicos.

El Gobierno andaluz rechazó ayer retirar a la duquesa de Alba el título de Hija Predilecta de Andalucía por las declaraciones de su hijo, Cayetano Martínez de Irujo, en las que afirmó que los agricultores andaluces "tienen pocas ganas de trabajar".

El Gobierno andaluz invitará al programa Salvados, de La Sexta, donde el hijo de la duquesa de Alba hizo esas declaraciones, a conocer otras realidades de la comunidad autónoma, avanzó la consejera de la Presidencia y portavoz, Mar Moreno.

La consejera criticó que andaluces "notables no sean conscientes de la repercusión de sus opiniones y que éstas causen un daño evidente a la imagen de Andalucía". Calificó las declaraciones de "frívolas y anacrónicas", aunque el Gobierno autonómico ha optado por actuar "en positivo" y tiene la intención de invitar formalmente al programa para conocer otras realidades sobre Andalucía, que, según Moreno, "sean más ajustadas a la realidad que el manido tema de las subvenciones".

La agenda de la imagen de Andalucía "no puede venir marcada por aquellos que una y otra vez están abusando de los tópicos", dijo Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios