Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Condenan a familiares de Ruth Ortiz por coacciones al hermano de José Bretón

  • Entre los condenados se encuentra la madre de Ortiz, Obdulia Ramos, y ocho personas más. A todos se les impone una multa de 80 euros al considerarlos responsables de una falta de coacciones del artículo 620 2º del Código Penal.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha condenado a varios familiares de Ruth Ortiz, la madre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, por una falta de coacciones a Rafael Bretón, hermano de José Bretón, padre de los menores actualmente en prisión.

Según han indicado fuentes jurídicas, entre los condenados se encuentra la madre de Ortiz, Obdulia Ramos, y ocho personas más, y a todos se les ha impuesto una multa de 80 euros al considerarlos responsables de una falta de coacciones del artículo 620 2o del Código Penal.

La decisión judicial ha sido recurrida en apelación ante el juzgado instructor del caso y está en estos momentos pendiente de resolución. La causa por la que han sido condenados se abrió a raíz de las protestas que la familia de Ruth Ortiz había protagonizado hasta junio de 2012 frente a la casa que tiene en Tomares (Sevilla) Rafael Bretón, hermano de José Bretón, el padre de los menores.

Tanto en dichas protestas como en otras desarrolladas en Córdoba, los allegados a la madre reprochaban a la familia Bretón no estar dando toda la información que poseían sobre Ruth y José. Ese mismo mes, el juez dictó además orden de alejamiento de estas personas sobre Rafael Bretón y sus hijos, impidiéndoles que se acercaran a su domicilio, trabajo o lugares que frecuentaran, así como comunicar con ellos por cualquier medio mientras dure la tramitación judicial de la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios