Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

El OEA pide a la Junta controles externos de las políticas activas de empleo

El Observatorio Económico de Andalucía (OEA) considera que "no se deben seguir aplicando" las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía "hasta que se realicen evaluaciones externas e independientes sobre su eficacia, su eficiencia y sus impactos". Ésta es la conclusión de un documento que fue presentado ayer por el presidente del OEA, Francisco Ferraro, y el profesor de la Universidad Pablo de Olavide José Ignacio García Pérez.

Para el Observatorio, el principal problema en Andalucía "es la falta de demanda de empleo, sobre todo para determinados tipos de trabajadores poco cualificados"; de ahí que "la prioridad debe estar situada en la generación de nuevos proyectos empresariales, así como en el crecimiento de los ya instalados por la vía de la innovación y la apertura al exterior".

Considera que "también es imprescindible aumentar la transparencia en la gestión de las políticas activas de empleo, en la asignación competitiva de los fondos utilizados y en la evaluación de los resultados".

El OEA hace algunas recomendaciones sobre la aplicación de las políticas activas sobre la base de la experiencia internacional, destacando "la atención personalizada al desempleado, priorizar la formación en cursos largos que capaciten para ocupaciones específicas o centrar en la formación dual la de los jóvenes que acceden al mercado laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios