Deportes

Joan Plaza no seguirá en Sevilla

  • El acuerdo estaba próximo pero en el fin de semana se rompieron las negociaciones y este lunes el Zalgiris anunciará su fichaje.

Joan Plaza dejará de ser entrenador del Cajasol después de tres temporadas. El club y el técnico badalonés tenían diferencias en cuanto al sueldo a percibir en la oferta de renovación planteada hace alrededor de tres semanas, pero aun así existía el convencimiento en la directiva hispalense de que el acuerdo podía estar cercano e incluso que este mismo fin de semana se podía cerrar el asunto y confirmar este mismo lunes la permanencia de Plaza por un año más.

Sin embargo, en estas últimas horas repletas de llamadas de teléfono e incluso reuniones entre Juan Carlos Ollero, presidente del Cajasol, y Juan Llaneza, director deportivo, para valorar la situación se ha llegado a un punto de no retorno en el que el club no estaba capacitado para mejorar las condiciones del contrato a Joan Plaza ni éste tampoco consideraba que su caché debía verse reducido de una forma tan considerable, según las recientes declaraciones hechas por él mismo, a pesar de que la situación económica es delicada y que la entidad sufrirá un severo recorte en el presupuesto del curso venidero y seguramente en los siguientes.

De forma inminente el Cajasol expresará su agradecimiento al preparador badalonés por el trabajo y el rendimiento que ha tenido la primera plantilla en las tres campañas en las que él se ha sentado en el banquillo de San Pablo, así como dará el club su versión de los hechos de por qué no ha habido finalmente entendimiento con Plaza cuando desde que finalizó la pasada temporada habían afirmado siempre que su primera opción para seguir dirigiendo al equipo era él.

El técnico también maneja otras alternativas y seguramente esta decisión del club propicie que el interés del Zalgiris se concrete y el catalán dirija al equipo lituano, pudiendo además regresar a la Euroliga. De hecho, será esta medianoche, hora lituana, cuando el club báltico haga oficial la incorporación del ya ex preparador cajista en su staff técnico.

Por otro lado, se abre la sucesión en Sevilla. Todas las miradas apuntan a Diego Ocampo, cuya labor durante tres campañas y media como ayudante es muy valorada por el club. El Cajasol tendrá que elegir entre darle los galones al gallego o otorgarle el bastón de mando a otro, como puede ser Txus Vidorreta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios