Quino Colom se pone a tiro

El base está a punto de rescindir con el Fuenlabrada y su agente, Manel Bosch, ve Sevilla como un buen destino: "Es un club serio y con pedigrí".

Juan De La Huerga / Sevilla

11 de julio 2013 - 05:02

Esto va para largo y no se otean en el horizonte fichajes a corto plazo, ni para esta semana ni quizás para la siguiente. En el Cajasol han optado por la filosofía de armarse de paciencia y esperar a que los grandes vaya definiendo sus plantillas para entrar de lleno en el mercado de los clubes medianos y pequeños. Será entonces, final de julio o principios de agosto, cuando habrá que pedir celeridad a la directiva hispalense. Aun así, es evidente que hay negociaciones con los agentes para palpar el ambiente sobre las condiciones económicas de cada jugador. Dos de ellos militan aún en el Fuenlabrada.

Pero los dos se encuentran en una situación similar: aun teniendo contrato, saldrán del club madrileño. Los representantes de Quino Colom y Leo Mainoldi -cada uno el suyo, pues no comparten apoderado- están en conversaciones con el Fuenlabrada para sus respectivas rescisiones.

Son casos distintos, al menos de momento, pues la oferta al ala-pívot argentino con pasaporte italiano y que ocupa plaza de canterano es demasiado baja y su futuro no tiene pinta de estar en San Pablo. Quino Colom estuvo muy cerca de venir cedido a mediados del curso pasado y, como afirmó ayer a este medio su agente, el ex cajista Manel Bosch, "después de cuatro años ha terminado una etapa en el Fuenlabrada". Corroboró el catalán que la salida del base andorrano va por buen camino y más pronto que tarde debe cerrarse.

"Ya hubo rumores la temporada anterior cuando fichó el Fuenlabrada a Valters de que Colom podía ir a Sevilla. ¿Opciones ahora? Claro, pero primero hay que arreglar la situación para salir, algo para lo que no debe quedar mucho tiempo", confirma Bosch, quien ve el Cajasol como un muy buen destino para su cliente: "Ya no tiene el mismo presupuesto que antes, cierto, pero es un club serio, con pedigrí, y por supuesto que estaríamos encantados, si se llegara a un acuerdo, de ir allí, donde además hay un gran entrenador al frente de la plantilla".

Colom, de 1,88 metros y 24 años, formaría una interesante pareja de directores con Satoransky, aunque el propio Bosch comentó que "aún no se sabe lo que va a pasar", refiriéndose también al panorama que lleva coleando desde final de la Liga con el checo.

Satoransky pasa las vacaciones en su país después del movido verano de 2012. En el Cajasol cuentan con él, aunque saben que en cualquier momento puede llegar una oferta que le interese al jugador y también a los hispalenses. En 11 días comenzará la concentración con la selección checa para preparar el Eurobásket junto a Ondrej Balvin, quien en una reciente entrevista habló del Cajasol como "una gran familia en la que todos somos amigos", además de admitir que su sueño es acabar en la NBA y de echar flores a Aíto, "un entrenador que se centra en los jóvenes y nos da mucho espacio y responsabilidad en la plantilla".

Washington confirmó ayer el fichaje del base Eric Maynor, que acompañará en las tareas de dirección a John Wall, una collera de alto nivel para los Wizards.

stats