Baloncesto l Cajasol

"Quiero jugar en un equipo de un perfil superior"

  • Txemi Urtasun confía en dar "un paso adelante" el próximo año y apunta que el Cajasol se ajusta a su deseo deportivo

Hablar de Txemi Urtasun es hacerlo de un jugador subrayado en rojo en la agenda de Juan Llaneza. Que el escolta interesa al Cajasol no es ninguna novedad, pues incluso tendría ya sobre la mesa una oferta por dos años, aunque su agente, José Ortiz, sólo hable de una propuesta en firme de renovación por parte del Alicante.

Pero ésta no convence al de Pamplona ni en lo deportivo ni en lo económico. "A principios de año me hicieron una oferta de renovación, aunque entonces preferí esperar al final de la temporada. Ahora me han vuelto a pasar otra, pero a la baja, y por eso decidí escuchar otras opciones", asegura el protagonista, que no acaba contrato con el conjunto alicantino hasta el 30 de junio y, por precaución, prefiere "no hablar de ningún equipo en particular". "No voy a negar que he tenido ya contactos con otros clubes, pero, a día de hoy, sigo siendo jugador del Meriadiano", añade el jugador.

Sin embargo, la proposición para ampliar su vinculación a la baja, causada por las renovaciones de Erdogan y Cazorla y las negociaciones con Stojic, así como su buena temporada, lo alejan de tierras levantinas. Él, al menos, parece tener bastante claro que su futuro no está en el conjunto alicantino. "Si tengo la posibilidad mejorar deportivamente, no voy a dudar en cambiar. Quiero jugar en un equipo de un perfil superior, que aspire a cotas más altas y que me permita dar un paso adelante", afirma Urtasun. ¿Y el Cajasol se ajusta a ese perfil? "Sí, claro. Ha hecho una gran temporada y el año que viene jugará en Europa. Deportivamente, a priori, le gustaría a cualquiera", añade.

Urtasun está en el mercado y el Cajasol lo tiene casi amarrado, aunque el Lagun Aro se haya metido en la puja. Con todo, el jugador, que completaría el cupo de españoles cajistas en una plantilla de 11, no cree que su futuro se resuelva en este mes, "ya que si el Alicante ha hecho una oferta de renovación, lo lógico es que vaya al tanteo". Sea como fuere, "lo mejor para todos es que se resuelva cuanto antes".

¿Y cómo encajaría Urtasun en el equipo de un Plaza que prima el grupo y el compromiso por encima de otra cosa? "Puedo jugar mejor o peor, pero siempre doy el máximo. Esta campaña, además, he sido muy regular, algo que antes no lograba, y eso ha sido la clave de mi buen año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios