Baloncesto l Cajasol

Katelynas jugará en San Pablo

  • El Cajasol y el Meridiano llegarán a un arreglo para que el lituano cumpla su deseo de venir a Sevilla · Los alicantinos sondean en el mercado para suplir al ala pívot báltico

Toca a su fin el juego en el que estaban inmersos el Cajasol y el Meridiano. La estrategia de unos, ofertar por Mindaugas Katelynas, perderlo y esperar pacientemente a que el club que retuvo sus derechos contacte para negociar al objeto de sacar dinero, y de otros, igualar la propuesta cajista a sabiendas de que el jugador no quería seguir en el equipo levantino y pedir a los hispalenses un traspaso por él, confluirá en breve, posiblemente esta semana o la siguiente.

Desde la capital de la Costa Blanca se ha filtrado que el Cajasol se ha dirigido al Meridiano para negociar por Katelynas por el evidente interés que tiene Joan Plaza para que comparta la posición de ala-pívot con Kaloyan Ivanov; en Sevilla dicen que no tienen en mente pagar nada, sino que la entidad levantina se ha percatado ya de que no puede hacer negocio con el lituano y, además, equiparó una oferta que a ellos les viene grande a tenor de su presupuesto.

Katelynas, sea como sea el arreglo al que lleguen las partes, jugará en San Pablo la próxima campaña, con una opción para que prorrogue su contrato un año más. El lituano está en su casa tras sufrir una lesión la semana pasada cuando estaba concentrado con la selección preparando el Mundial de Turquía, en el que ya no estará a causa de la mencionada dolencia en un tobillo. Desde luego, la noticia ha sido recibida por el 'cuatro' con inmensa felicidad, pues a pesar de que reculó cuando supo que el Meridiano había igualado la oferta del Cajasol, antes ya había declarado su firme intención de emigrar a Andalucía por ser una propuesta más jugosa que la alicantina.

Con 27 años cumplidos cumplidos en mayo y 2,05 metros de estatura, Katelynas, formado deportivamente en las universidades estadounidenses y que dio el salto a Europa para enrolarse durante cuatro campañas en escuadras italianas (Cantú, Monferrato y Armani Jeans Milán), se estrenó en la ACB en la última temporada por la solicitud de Óscar Quintana para integrarlo en el Meridiano.

Estará a las órdenes de Plaza para relevar a la principal referencia cajista la pasada campaña, Dusko Savanovic, que emigra a Valencia. Aunque muchas voces creen que el lituano tiene mucho menos calidad que el serbio, los números del primero en su año de estreno en la ACB son mejores que los del segundo en su debut en España. Katelynas promedió 11 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración en Alicante, mientras Savanovic se quedó en 9 puntos, 3 capturas y 8 de valoración en su año de presentación en la Liga, números muy mejorados en su siguiente ejercicio: 15 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración en 37 comparecencias.

José Luis Mateo, gerente del Meridiano, y Óscar Quintana, técnico de los alicantinos, dan por perdido al lituano y, de hecho, ya están buscando un recambio estadounidense, ya que le queda una vacante extraeuropea todavía. En cuestión de días, Katelynas y el Cajasol unirán sus caminos después de un farragoso tira y afloja entre los sevillanos y los levantinos. Con una plantilla de 10 jugadores, sólo quedaría la incorporación de un escolta yanqui que sea la referencia exterior. Si Bullock no se decide a venir, al menos en el club tienen claro que para ese puesto hay una lista ingente de jugadores de nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios