Baloncesto l Cajasol

Doellman hace olvidar a Katelynas

  • El ala-pívot del Meridiano ha mejorado las prestaciones del lituano en Alicante.

Si la salida de Txemi Urtasun de Alicante camino de Sevilla fue de lo más tranquila, en la marcha de Katelynas el pasado verano sí hubo turbulencias. El Meridiano acudió al derecho de tanteo e igualó la oferta cajista por el lituano, teniendo que llegar a un arreglo entre los clubes -tasado, según desvelan en la entidad hispalense, en unos 30.000 euros- para que el ala-pívot dejara la localidad levantina rumbo a San Pablo.

Era la referencia del equipo entonces dirigido por Óscar Quintana y no sentó bien en la afición que mostrara sus deseos de hacer el petate para firmar dos temporadas con el Cajasol.

En cualquier caso, el asunto ha quedado en agua de borrajas y ni siquiera se espera un mal recibimiento de la grada al báltico, ni muchísimo menos a Urtasun, a quien sustituyó su gemelo, Álex. Quien tiene mucho que ver en que Katelynas haya sido olvidado en el conjunto entrenado por Txus Vidorreta es Justin Doellman, el estadounidense que llegó este verano para suplir la baja del lituano. Tras un comienzo titubeante, tanto del cuatro como de todo el equipo, los resultados comenzaron a aparecer con los cambios en la plantilla, desde Quintana a Sow pasando por Erdogan, contratando el Meridiano al nuevo técnico, a Rancik y a Hasbrouck.

Los números de Doellman están impresionando a los seguidores del Centro de Tecnificación, principalmente en sus últimas actuaciones, saliendo el equipo de los puestos de descenso después de cinco triunfos en nueve encuentros. El estadounidense lleva un promedio en 19 jornadas de 13 puntos y 13 de valoración, más 6 rebotes en 30 minutos, datos que mejoran las prestaciones de Katelynas la pasada temporada, con alrededor de 11 puntos anotados y valorados, con 5 capturas en 26 minutos. Huelga decir que las estadísticas esta campaña del ala-pívot báltico son notablemente inferiores vistiendo la camiseta del Cajasol: en los 19 partidos que ha disputado, ha sumado alrededor de 6 puntos y poco más de 4 valorados, mientras que atrapa unos 3 rebotes por choque en 19 minutos.

Habrá que seguir con atención quién resulta ganador del duelo particular entre Doellman y Katelynas el domingo a las 12:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios