Deportes

"Quiero seguir en Sevilla y en la pista"

  • Berni Rodríguez confía que el club salga adelante y la plantilla tenga continuidad, con él como jugador

Antes de resolver cualquier otro asunto deben llegar a buen puerto las negociaciones sobre el futuro del club. Con todo, hay otras cuestiones que no pueden obviarse y en las que se sigue trabajando para no perder (más) tiempo.

Una de ellas, y prioritaria, es la plantilla. Dando por sentada la continuidad de Luis Casimiro, aunque nada se sabe de las intenciones del grupo que va a adquirir la entidad, hay un boceto diseñado por el técnico en su cabeza. En él entra Berni Rodríguez, su extensión en la pista, aunque se ha llegado a comentar la posibilidad que el ex internacional se pase a los despachos y siga como director deportivo. "No sé de dónde ha salido eso. Tengo contrato un año más como jugador y es cierto que he dicho que me gustaría retirarme en Sevilla y seguir vinculado al baloncesto aquí, desde cualquier ángulo o faceta, pero me veo aún en la pista antes que en los despachos", afirma Berni Rodríguez. Por eso, con la confianza de que la entidad saldrá hacia adelante, liga su futuro con la capital andaluza: "Estoy muy a gusto y me siento feliz. ¿Seguir?, claro, pero no un año, sino muchos más. El que viene en la pista".

Y es que el ex internacional ha acabado con las pilas a tope la temporada, a pesar de la carga de minutos, más de lo que se esperaba según llegó a apuntar el mismo Casimiro. "Siempre estoy a disposición del entrenador y esta campaña me he encontrado bien. Es cierto que por algunas circunstancias Henton no contó mucho y que jugué mucho en esa posición. También como base, cuando la situación lo requirió. Mi filosofía es la misma que cuando tenía 25 años: ayudar al máximo el equipo ya sean 10 minutos o 30 los que juegue", destacó el alero, que tiene claro la línea a seguir el próximo curso: "Lo que está claro es que la continuidad es positiva cuando se viene de un trabajo bien hecho. Creo que hay una buena base y que siguiese más de la mitad de la plantilla, además del técnico, sería importante para empezar desde un punto más adelantado y los nuevos que llegasen tendrían más fácil su adaptación".

Parece que Berni tiene claro su futuro. Entonces, ¿por qué lo mantearon al final del último encuentro liguero ante el Real Madrid? "No tengo ni idea. Fue algo improvisado, espontáneo, pero no era una despedida", indica el jugador, que reconoce que esta temporada se lo pasó "muy bien". "Casi tanto como la campaña anterior, pese a lo que sufrimos para lograr la permanencia. Creo que fue uno de los años en los que más me he divertido en mi carrera. Con Oriola, Willy Hernangómez, Porzingis, Woodside, Penney... Como todo salió bien ese sufrimiento supo mejor, pero éramos una piña y eso fue fundamental. Este año ocurrió lo mismo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios