Cofradias

El Gran Poder y el Cachorro tendrán puntos de información turística

  • Irán en los museos de las hermandades y serán atendidos por estudiantes en prácticas.

El Ayuntamiento instalará puntos de información turística en las principales hermandades de la ciudad. El Consorcio de Turismo tiene en marcha tres proyectos que se sumarán al que ya funciona en la Hermandad de la Macarena. Se habilitarán mostradores de información para los turistas que visiten la ciudad en las basílicas del Gran Poder y el Cristo de la Expiración (el Cachorro). Además, el Consistorio pretende hacer lo mismo en la Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, cuando la corporación tenga concluido su museo. El objetivo es atraer a los turistas hasta estas zonas más alejadas del conjunto monumental y que, al mismo tiempo, puedan conocer los grandes tesoros que exponen estas hermandades y admirar y rezar ante las grandes devociones de la ciudad. También se ha llegado a un acuerdo con la empresa de autobuses turísticos City Sightseeing para que se instalen paradas cerca de los templos.

El punto de información turística de la Hermandad de la Macarena funciona desde la apertura del museo tras su transformación y ampliación en el año 2009. Surgió como una contraprestación por una subvención otorgada por Urbanismo para el nuevo espacio expositivo. Recientemente, la hermandad se ha hecho cargo de este espacio contiguo a la tienda de recuerdos y le ha encomendado su gestión a la empresa City Sightseeing. El Consorcio de Turismo es el que ofrece la información y presta el asesoramiento y la formación al personal que allí trabaja.

La idea de instalar un nuevo punto en las dependencias del Gran Poder -en la zona norte del casco histórico- surgió la pasada cuaresma por parte del propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación de la restauración del paso del Señor, acometida por el IAPH. Zoido espetó a los responsable de Fiestas Mayores a estudiar la propuesta para que las andas del Gijón pudieran ser admiradas por los turistas y los sevillanos cada día, no sólo durante la salida procesional. Las conversaciones están muy avanzadas y el deseo del alcalde, a punto de cumplirse. El mostrador de información se instalará en la casa de hermandad de la calle Hernán Cortés, donde la corporación tiene su tesoro. Esto permitiría que las dependencias estuvieran abiertas durante más tiempo.

Igual ocurre con el basílica del Cachorro, donde irá otra instalación turística que permitirá a los visitantes conocer la sala expositiva de la hermandad. Estos dos puntos los gestionaría directamente el Consorcio de Turismo con la colaboración de la facultad de Turismo de la Universidad de Sevilla, cuyos alumnos en prácticas ofrecerían toda la información al visitante. La idea del Ayuntamiento es aplicar el mismo sistema de los informadores de proximidad: jóvenes en formación que adquieren experiencia y suman créditos para la carrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios