DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Gil Tamayo: "Algunos quieren que sólo vivamos la fe en el templo"

  • El secretario general de la Conferencia Episcopal preside la función principal del Silencio.

Una homilía marcada por los mensajes de actualidad y sin olvidar un ejercicio de autocrítica. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José María Gil Tamayo, presidió ayer la función principal de instituto de la Hermandad del Silencio, que se celebra con ocasión de la festividad de la Santa Cruz, titular de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla. Gil Tamayo, experto en las relaciones con los medios de comunicación y que vivió in situ el último cónclave traduciendo al español las explicaciones del portavoz vaticano, padre Lombardi, lanzó en San Antonio Abad varios mensajes sobre el arrinconamiento del plano espiritual que padece la sociedad actual: "Lo progresista no es dejar a Dios de un lado. Lo que se lleva ahora es el ateísmo confesional".

Gil Tamayo reclamó el testimonio público de fe, alejado de quienes defienden un cristianismo recluido en las sacristías: "Algunos quieren que vivamos nuestra fe sólo dentro de los templos. No podemos amordazar los principios y encerrarnos en los cuarteles de invierno".

Y realizó una autocrítica a modo de invitación a la reflexión para los fieles y a la propia jerarquía eclesiástica: "Dentro de la Iglesia hay una secularización interna, una acomodación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios