Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

La Banda Municipal le tocará al Gran Poder en el Ayuntamiento

  • Unos 800 hermanos participaran en el traslado.

El Gran Poder discurrirá con música por la Plaza Nueva. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla le tocará al Señor del Gran Poder en la visita que realizará al Ayuntamiento, el próximo 5 de noviembre, durante la procesión de regreso a la basílica, después de presidir el Jubileo de las Hermandades en la Catedral. El Señor será recibido por la corporación municipal y la formación dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan interpretará algunas marchas todavía por determinar. Se repetirá la estampa vivida el 27 de mayo de 1965, cuando la Banda Municipal, entonces dirigida por Pedro Braña, le tocó al Señor la marcha Ione cuando volvía desde la Catedral camino de su nuevo templo.

La música de la Banda Sinfónica Municipal se une a la que pondrá la Cruz Roja durante el tránsito del Señor por la Capilla de Montesión. El Gran Poder también llevó música de manera extraordinaria en 1939 en la procesión organizada con motivo del fin de la Guerra Civil, cuando fue acompañado por el Regimiento de Infantería de Granada 6, posterior Soria 9.

Por otra parte, la hermandad continúa organizando todo lo relativo a los traslados. En la procesión de ida a la Catedral participarán, aproximadamente, 825 hermanos. A la vuelta, serán 750. La hermandad permitirá participar en ambos traslados a las 150 hermanos de más antigüedad que lo hayan solicitado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios