Deportes

Alfaro, opción muy real

  • El Betis le ofrece un contrato de tres temporadas al jugador del Sevilla, que le ha dado el sí a Mel y Stosic · El mediapunta onubense también tiene encima de la mesa ofertas de Zaragoza y Mallorca.

El futbolista del Sevilla Alejandro Alfaro se ha convertido en una seria opción para el Betis de cara a la próxima temporada, pues el jugador de La Palma del Condado, al que le resta una campaña más de contrato con la entidad de Nervión, tiene una oferta en firme del cuadro heliopolitano por tres temporadas. Tan avanzadas están las negociaciones que tanto el entrenador del cuadro verdiblanco, Pepe Mel, como el director deportivo, Vlada Stosic, ya cuentan con el sí del mediapunta onubense tras una primera y seria toma de contacto.

En las últimas fechas había surgido la posibilidad de que Alfaro vistiera la camiseta del Betis la próxima temporada y lo cierto es que en ese sentido la operación está bastante avanzada, a pesar de que el canterano sevillista cuenta también con ofertas en firme de Mallorca y Zaragoza. De hecho, el conjunto maño ya se ha dirigido al Sevilla para realizar una primera propuesta en firme por el jugador.

El principal inconveniente en la posible salida de Alfaro es que el conjunto blanquirrojo quiere sacar tajada de un posible traspaso, de ahí que exija una cantidad superior al millón de euros, negándole al jugador la carta de libertad. El Zaragoza ofreció 300.000 euros recientemente y la propuesta fue rechazada. Otro factor que no debe pasar por alto es el descontento que Alfaro tiene con el Sevilla, pues ya ha declarado en más de una ocasión que no se ha sentido valorado por su actual equipo. De hecho, en la campaña 2008-09 fue cedido al Tenerife, de donde regresó tras convertirse en una pieza clave en el ascenso de los blanquiazules. El 30 de junio de 2009, el futbolista, de 24 años, regresó al Sevilla, aunque acabó volviendo cedido al conjunto tinerfeño. Después de retornar el pasado verano, Alfaro no ha gozado este año de la continuidad deseada, pero aprovechó con buenas actuaciones los pocos minutos que tuvo, siendo ahora un jugador deseado por muchos clubes.

Entre ellos el Betis, que no ha dudado en ir seriamente por un jugador muy completo. Si finalmente acaba en el cuadro bético, no sería el primer futbolista que cambiaría de acera, aunque en las últimas ocasiones siempre ocurrió del Betis al Sevilla, como fueron los casos de Diego Rodríguez, Conte y Carvajal, que decidieron cambiar Heliópolis por Nervión. El último caso, en cambio, fue Fernando Vega, que dejó el filial sevillista, aunque estaba cedido en el Lorca, para enrolarse en el Betis.

Alfaro tiene en mente comenzar la pretemporada a las órdenes de Marcelino, pero su continuidad en el Sevilla no está clara y su situación podría cambiar radicalmente antes de la vuelta al trabajo de los de Nervión, si recala en el Betis, donde volvería a coincidir con Salva Sevilla. Ambos compartieron vestuario en el filial sevillista. Su fichaje por los verdiblancos supondría un salto de calidad importante en la parcela ofensiva del conjunto que dirige Pepe Mel, quien conoce perfectamente las cualidades del aún jugador del Sevilla, que se acerca a Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios