Deportes

Ibaka jugará en Madrid durante el 'lockout'

  • El club blanco ficha al pívot campeón de Europa por dos meses para suplir la baja de Velickovic

El Real Madrid confirmó el fichaje del pívot hispano-congoleño Serge Ibaka al menos por dos meses, para suplir la baja del serbio Velickovic, mientras se soluciona el cierre patronal de la NBA.

Ibaka, de 2,07 metros y 22 años, podría jugar este mismo fin de semana ante el Gran Canaria 2014, porque se espera que de inmediato vuele a Madrid desde Estados Unidos donde se entrenanaba desde hace más de un mes.

El pívot tendrá cláusula de salida por si se resuelve de forma repentina el lockout (cierre patronal) de la NBA. El club blanco, que ha tenido que llegar a un acuerdo con el Manresa para que el conjunto catalán no ejerciese el derecho al tanteo, también contempla la posibilidad de que caso de que se suspendiera la temporada en la competición estadounidense pudiera quedarse todo el año.

"Es un orgullo pasar a formar parte de un club histórico como el Real Madrid. Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal. Llego con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y, al mismo tiempo, con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles mientras esté allí", indicó Ibaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios