waterpolo F.

El cansancio nazareno facilita el triunfo local

El Dos Hermanas-Emasesa perdió ayer por 13-9 (6-6 al descanso) ante la Universidad Pública de Navarra en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina. La segunda derrota liguera de la temporada llegó nuevamente fuera de casa en un partido en el que las nazarenas, a diferencia de lo ocurrido en la primera salida del curso (11-2 en Mataró) controlaron el choque en sus primeros minutos, aunque finalmente dejaron escapar la que hubiera sido tercera victoria consecutiva tras encajar un 6-2 en el último cuarto.

El equipo nazareno, consciente de la fortaleza en casa de su rival, que ya había sorprendido al Mediterrani hace dos jornadas, no se dejó amilanar en los compases iniciales del encuentro. De hecho, se sobrepuso a la ventaja inicial de las pamplonicas (1-0) para igualar el marcador en primer lugar e incluso darle la vuelta (1-2). Y a continuación, a pesar de las tablas logradas por las locales (2-2), dio un nuevo arreón en la recta final del primer acto para cobrar una esperanzadora ventaja tras un parcial favorable de 2-4.

La reacción de las universitarias no se hizo esperar en un segundo cuarto en el que la igualdad presidió el resultado provisional del choque tras un 2-0 de arranque de la UPNA 08 02 (4-4). Y eso que el Dos Hermanas-Emasesa se resistía a perder la iniciativa, aunque sin éxito tras errar numerosas ocasiones. De hecho, sus tantos eran neutralizados para llegar al descanso con todo por decidir (6-6).

La irregularidad se apropió de la piscina navarra en un tercer cuarto en el que las defensas superaron a los ataques (1-1), mientras que en el cuarto periodo las locales tiraron de fuerzas para imponerse al meritorio cuadro nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios