remo

La regata Sevilla-Betis cambia de fecha

  • La tradicional prueba ya no se celebrará en enero sino el segundo domingo de noviembre

La tradicional regata Sevilla-Betis, que organiza la Federación Andaluza de Remo, cambia de fecha. Del segundo domingo de enero en el que se venía disputando en los últimos años la prueba ahora se va a celebrar a partir de este mismo año el segundo domingo de noviembre.

La regata Sevilla-Betis se disputó en el mes de octubre durante sus primeras ediciones para posteriormente pasar a celebrarse en febrero, hasta que en la década de los 80 se consiguió una fecha más estable, el segundo domingo de enero.

Desde hace varios años esta fecha de enero es problemática en el calendario por la coincidencia con las concentraciones del equipo nacional y muchos remeros que conforman los equipos del Sevilla y del Betis están seleccionados por la Federación Española en el entrenamiento de altura que se realiza en el CAR de Sierra Nevada e inmersos en la preparación de los campeonatos del mundo de remo y este año en particular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como esta situación se repetirá todos los años, la Federación Andaluza creó hace dos meses una comisión de expertos compuesta por los dos capitanes de los respectivos equipos, un remero de cada uno de ellos, un representante de cada uno de los clubes colaboradores, el presidente del colegio andaluz de entrenadores, el presidente del colegio andaluz de árbitros y un representante de la propia Federación Andaluza.

Esta comisión propuso a la junta directiva el cambio de fecha al segundo domingo de noviembre ya desde el año 2012 para la disputa de la 46º edición de la regata Sevilla-Betis. Y la junta directiva de la Federación Andaluza de Remo ratificó y aprobó esta fecha de cada temporada para la disputa de esta emblemática cita.

Este cambio redundará en un beneficio para la prueba, al poder permitir que los mejores remeros de los dos clubes sevillanos puedan participar en la competición, sin alterar sus entrenamientos y concentraciones con los equipos nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios