sevilla f.c.

El favorito de los que saben

  • El Sevilla es el principal candidato de los entrenadores de Primera a ocupar la plaza de Champions que está en juego · Los técnicos recelan de la irregularidad del Atlético y de la falta de tablas del Racing

El Sevilla es el que va por detrás, el que tiene que hacer un esfuerzo mayor para colarse el 18 de mayo en ese cuarto puesto que ahora ocupa el Atlético y por el que también suspira el Racing, pero los entrenadores de Primera consultados por Diario de Sevilla creen que el equipo de Jiménez es el que más argumentos tiene para celebrar al final la clasificación Champions, aunque algunos con más reservas que otros ante la ventaja del cuadro de Aguirre. Ahora bien, en caso de que el Atlético siga siendo fiel a su estigma de el Pupas, todos coinciden en que entre el Sevilla y el Racing, serán los nervionenses quienes se lleven el gato al agua.

Uno de ésos es Gregorio Manzano, que además acaba de vencer al Racing (3-1). "El que mejor lo tiene es el que depende de sí mismo y ése es el Atlético. Dicho eso, si no es capaz de mantener la diferencia todo dependerá de la fortaleza de los otros dos y en este sentido el Sevilla es más fuerte", afirma el entrenador del Mallorca. "Al Racing le puede atenazar la presión porque es un equipo menos acostumbrado a las alturas. Lo vi ayer en directo y el Sevilla tiene muchísimos más argumentos en todo su conjunto que los cántabros. Por plantilla, por calidad, por mentalidad, por el club... Otra cosa es que el Racing está haciendo una campaña histórica y que tiene mucho mérito", comenta antes de recordar las sensaciones que le dio el Racing en el Ono Estadi. "Creo que fue un muy buen partido por parte nuestra, pero no tuvo capacidad ninguna para reaccionar. Ahí sí le echamos un cable al Sevilla, sí", bromea.

Más categórico de inicio es Joaquín Caparrós, aun a riesgo de que le pueda el corazón. "Yo creo que al final el cuarto va a ser el Sevilla, porque el Atlético es más irregular. En el Sevilla la gente va a ser más consciente de lo que tiene entre manos. No es sólo un deseo, sino que lo veo por lógica. Tiene una plantilla más equilibrada independientemente de las bajas. Y todos son igual de irregulares, ahí están el Atlético y el Racing, que no rompen... también el Almería, que podría haberse metido y también falló. La Liga está demostrando que va a ser campeón el Madrid y hay que ver los puntos que ha perdido...", dice el utrerano, que cree que la presión mediática es igual: "La presión en Madrid y en Sevilla es la misma. El Sevilla tiene que convivir con ello por el club que es, por los medios y por la gente".

Manolo Zambrano es el entrenador del Recreativo y, si cabe, tiene menos dudas que su colega en el Athletic. "Para mí, sin duda, el favorito es el Sevilla y no influye mi pasado en Nervión. Lo veo mucho más equipo, con más empaque y con futbolistas más determinantes. Es verdad que el Atlético lleva todo el año ahí, pero su gran irregularidad hace presagiar que no va a tener solvencia para aguantar. Para mí el máximo candidato es el Sevilla", comenta el que fuera centrocampista blanco, que no ve al Racing a la altura: "Creo que ha estado todo el año por encima de sus posibilidades y de sus expectativas, sin olvidar que ha hecho una gran temporada. Pero es ahora, cuando llegan las jornadas decisivas, cuando hay que demostrar que se está capacitado y ya flaquea. Lleva dos partidos seguidos perdiendo. Sinceramente, no lo veo preparado".

Zambrano, que fue compañero de Jiménez, no entiende que su trabajo se le cuestione tanto, aunque cree que hay futbolistas, "como Kone", que tienen que aparacer. "Desde la distancia no puedo opinar, pero los números son lo más frío que hay en estos casos, y por números ha hecho un temporadón. Coger al equipo a mitad de temporada decimocuarto y meterlo en la Champions... Podrá gustar más o menos, pero para mí no hay lugar al debate. Quizá está pagando que lleva mucho tiempo en el club", precisa.

Otro hombre que, como Zambrano y como Jiménez, sabe lo que es llegar a un vestuario ya hecho es Voro, del Valencia. El que fuera central internacional, como sus compañeros, duda de la fiabilidad del Atlético pese a su diferencia de puntos. "El Atlético tiene algo en contra, y es que en las últimas temporadas no está haciendo buenos finales de Liga. El Racing llega con toda la ilusión del mundo, aunque se puede conformar con el premio de la UEFA. Y el Sevilla no creo que tenga problemas de presión con todo lo que ha conseguido estos años y con el premio que supondría después de todo lo que les ha pasado este año. Es un equipo que me encanta, tiene muy buenos futbolistas y lo veo muy competitivo".

Voro, de todas formas, cree que todo va a dar todavía muchas vueltas. "Todos los equipos se juegan mucho. El Atlético recibe al Recre esta jornada y en la última nos visita a nosotros, que podemos estar jugándonos mucho. El que mentalmente maneje la presión será cuarto. Quizás tenga más posibilidades el Atlético, porque es el que tiene más puntos, pero le costó empatar en Getafe, igual que el Sevilla no fue capaz de ganar en Murcia".

Y hablando de enfrentamientos, el próximo que tiene el Sevilla es con el Valladolid y su técnico, José Luis Mendilibar, ya se hace a la idea de que lo tendrá difícil. "Vamos con mucha ilusión, pero es muy complicado jugar en Sevilla", comenta. El técnico pucelano cree que el más irregular es el que mejor lo tiene. "El Atlético es el que más cerca está y además lleva todo el año ahí, pero está fallando mucho. Es verdad que quedan pocos partidos y no debería fallar mucho más, pero todo puede pasar", comenta antes de dar su chance al Sevilla: "Con todo lo que pasó, le costó arrancar. Lo de Puerta, lo de Daniel, lo de Juande o lo de la defensa, que casi nunca ha podido tener a los centrales... pero por plantilla podía estar ahí. Ha habido un momento en el que parecía que había cogido la onda, pero volvió a fallar. Tener la obligación es lo malo de estar atrás", dice mientras duda un poco de la inexperiencia del Racing. "Hay veces que puede más la ilusión, pero también tienen gente madura: Pinillos, Duscher, que ya se ha visto ahí, Colsa o Munitis, que han estado en clubes como Atlético o Real Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios