Sevilla fc

Kanoute sostiene que tres triunfos son obligados para optar a la Champions

  • El delantero, duda para recibir al Valladolid, apela al trabajo y a pensar en "ganar los cuatro partidos que quedan" para presionar al Atlético.

El delantero del Sevilla Frederic Kanoute ha señalado este martes que si el conjunto nervionense gana en tres de las cuatro jornadas que restan para finalizar la Liga "tendrá muchas posibilidades" de clasificarse para la Champions.

Para lograr esos triunfos, Kanoute apela a una mentalidad ganadora. "Quedan cuatro partidos y, si ganamos tres, tendremos muchas posibilidades. Ahora no podemos pensar en empatar o perder, tenemos que ir a por todos los encuentros y ganar los cuatro", instó. 

En este sentido, el propio jugador, que ha entrenado aparte por unos problemas en el talón, quiere participar tanto en el próximo compromiso del Sevilla, ante el Valladolid, como en lo que resta de campeonato.

Kanoute confía en que su equipo no cometa los mismos errores que en la derrota (1-4) encajada hace dos jornadas ante el Almería. "Lo estoy dando todo para llegar ante el Valladolid, estar al cien por cien el domingo y los tres últimos partidos. El equipo también lo va a dar todo y esperemos que no nos pase lo mismo que el día del Almería", indicó.

Ausente la pasada jornada en el empate (0-0) contra el Murcia, reconoce que aún no ha cogido el tono para jugar ante los pucelanos. "No estoy recuperado completamente, pero estoy trabajando para llegar el domingo. La semana pasada era otro tema, me dolía demasiado y no podía llegar a tiempo para el partido del sábado. Ahora he empezado la rehabilitación para estar ante el Valladolid", explicó.

Asimismo, el ariete se refirió las claves del citado empate sin goles ante los 'pimentoneros', resultado que impidió, una jornada más, que el Sevilla roce los puestos de 'Champions', de los que les separan actualmente tres puntos más el 'goal average' a favor que tiene el Atlético de Madrid.

"No tuvimos mucho acierto. Si hubiéramos acertado las tres o cuatro ocasiones habría sido un buen partido. No metimos presión suficiente para ganar, pero no jugamos tan mal, sino que no tuvimos acierto. Empezamos el partido bien, pero cuando no marcamos pronto es natural que el otro equipo coja confianza, que es lo que le pasó al Murcia. Debimos matar el partido antes, para que no cogieran confianza", señaló.

Por otra parte, el futbolista intentó explicar la razón por la que el Sevilla no está obteniendo buenos resultados, en las últimas semanas y descartó que ello se deba al cansancio, excusa que, como se recordará, argumentó el sábado el técnico Manolo Jiménez.

"Personalmente yo estaba más cansado físicamente el año pasado, porque teníamos mas competiciones. Ahora no es un problema físico, sino que hemos tenido muchos cambios y lesiones, y no se puede solucionar en una o dos semanas. Hemos tenido más problemas físicos este año, no se puede explicar concretamente por qué no podemos tener buenos resultados ahora mismo, porque tenemos más tiempo para descansar. Damos todo para ganar, pero el contrario también conoce ahora al Sevilla para ganarle y no es fácil", comentó.

El africano señaló otros aspectos que pueden afectar al rendimiento del equipo. "He notado también que no se está trabajando siempre de la misma forma, pero si volvemos a un par de semanas atrás, cuando ganábamos, la gente no hablaba de eso. Lo que hace falta es más constancia para poder hacerlo semana a semana", advirtió.

Kanoute habló sobre el debate que se tiene en el entorno sevillista en cuanto a la labor y continuidad de Manolo Jiménez. "No me interesa mucho ese tema. Respeto mucho al entrenador de ahora y si viene otro lo haré igual. Estamos detrás de él, escuchando todo lo que dice, la táctica que pone... Para nosotros no hay dudas sobre él, ni pensamos en otro entrenador o que no haga el trabajo. Trabajamos duro con él", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios