El Valencia mide la ilusión

fútbol lCopa de Campeones de juveniles

El Sevilla comienza su periplo en la Copa de Campeones que arranca hoy en Lepe

Diego Martínez, técnico del Sevilla, junto a su plantilla durante un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva sevillista.
Diego Martínez, técnico del Sevilla, junto a su plantilla durante un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva sevillista.
Daniel Lagos / Sevilla

30 de abril 2012 - 05:02

El Sevilla juvenil arranca hoy su participación en la Copa de Campeones abriendo el torneo ante el Valencia (10:30) para buscar un billete a semifinales que podría convertirse en el primer paso hacia la búsqueda de la gloria definitiva en forma de título.

Los ocho mejores equipos de División de Honor a nivel nacional se citan nuevamente en Lepe para disputar la máxima competición de la categoría.

El Sevilla llega a la cita tras proclamarse vencedor sin sobresaltos del Grupo IV, por delante del Málaga, tras una segunda vuelta llena de regularidad que evidenció el gran potencial de una plantilla construida para dar futuras alegrías. El buen nivel del cuadro costasoleño obligó al grupo entrenado por Diego Martínez a un esfuerzo que recoge ahora recompensas en forma de este torneo y una Copa del Rey que también despertará renovadas ilusiones en este equipo.

El Valencia es el primer enemigo a batir en lo que será la eliminatoria que abrirá la cita de Lepe. El Sevilla se topará con un adversario que venció en su grupo con cuatro puntos de ventaja sobre La Roda y doce sobre el Villarreal, unos números que impresionan tras una campaña en la que brillaron futbolistas de su plantilla. Especial cuidado tendrá que tener el equipo nervionense con tres piezas de enorme nivel. El portero Marquete ha demostrado su solvencia, al igual que el defensa Víctor Ruiz, que ya es un fijo en las categorías inferiores de la selección española. En ataque, toda la responsabilidad es para Juan Delgado, que ha batido todos los registros de su grupo a nivel goleador y se antoja como el principal peligro de un equipo que llega como uno de los favoritos a pelear por el título en Lepe.

Pero el Sevilla se centra en mirar su propio estilo. El fútbol desarrollado por el equipo en todo el campeonato liguero regular hace soñar con grandes cosas pese a la presencia de los mejores equipos de la categoría.

Diego Martínez cuenta con un bloque compacto que se conoce a la perfección y que juega un fútbol ofensivo basado en el atrevimiento y el rigor táctico.

Uno de los grandes alicientes será ver el nivel de Álex Rubio, el máximo goleador del Sevilla, en una competición de máximo prestigio y ante rivales de enorme talento. El delantero sevillista apareció en los momentos claves de la temporada para otorgar puntos que fueron definitivos en la pelea codo a codo con el Málaga en la zona alta. Su alianza con Jairo Morillas puede convertir el ataque sevillista en uno de los más mortíferos de esta Copa de Campeones que arranca hoy en el estadio Ciudad de Lepe.

Pero hay nombres para todos los gustos. Beto ejercerá de pivote defensivo tras una campaña con presencia continua en un esquema semejante a un 4-1-3-2. Joaquín, Cotán y Juanma se moverán con más libertad por el centro del campo en la misión de buscar regalos para los atacantes, aunque siempre con total margen de maniobra para acercarse al área adversaria. En la zaga, destaca la fiabilidad del lateral izquierdo Moi, mientras que Guerra y Modesto se juegan el otro flanco. Branco y Dani se antojan fijos en una zaga que demostró su capacidad para corregir situaciones de máxima exigencia.

En caso de triunfo, el Sevilla se cruzaría en semifinales con el vencedor de la eliminatoria entre Sporting y Real Sociedad (12:45). Atlético-Las Palmas y Barcelona-Espanyol completan los cuartos.

stats