Deportes

Acosta, ¿interés económico o deportivo?

  • Admite contactos con Boca y el deseo de tener continuidad, pero ve difícil su vuelta por el dinero.

Curiosa contradicción en la que cae Lautaro Acosta en unas declaraciones realizadas en Argentina que han sido rebotadas a España. Uno de los mayores fracasos de la secretaría técnica del Sevilla en los últimos años, que se encuentra en su último año de contrato, desveló un interés por parte del club más importante de su país, Boca Júniors, para que vuelva a la liga de la que salió, pero Acosta se hace un lío entre los intereses deportivos y económicos. Para el ex jugador de Lanús la prioridad es jugar, competir, tener una continuidad, sentirse importante...

"Más que nada mi objetivo es volver a jugar, recuperarme completamente de la rodilla y, si Dios quiere, tener la continuidad que necesita un jugador luego de una lesión tan larga", asegura Acosta en El Liberal, un diario de Santiago del Estero en el que admite que dirigentes de Boca Júniors se han dirigido a él para conocer sus intenciones de futuro, en las que, según se extrae de sus palabras, parece que prima mantener su actual ficha en Europa y en el Sevilla a intentar empezar de cero en Argentina: "Es complicado la idea de volver porque yo tengo un año más de contrato. Hablé con la gente de Boca, pero es complicado que se acerquen en lo económico más que nada, hay una gran diferencia entre Europa y Argentina. Pero más adelante, si Dios quiere, tal vez pueda volver y terminar mi carrera en Argentina, como quiero yo".

El Sevilla, que pagó más de 9 millones de euros por él, debe buscarle otra vez una cesión que se añada a la del Racing la temporada pasada. De todas formas, Acosta al ser preguntado por el balance del año y el futuro, habla como jugador sevillista y no del Racing. "No se cumplieron los objetivos de entrar a Champions ni a UEFA. Ahora tendremos un equipo más renovado, lleno de jóvenes, y esperemos poder cumplir con los objetivos la otra temporada, clasificar a las copas internacionales y hacer un buen papel tanto en la Liga como en la Copa del Rey".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios